Nokia Lumia 820 05

El Nokia Lumia 820 es uno de los terminales con Windows Phone 8 más interesantes del momento. Este modelo es la apuesta de Nokia para la gama media de la segunda generación de la familia Lumia y, a pesar de no estar en lo más alto del catálogo del fabricante (ese puesto se reserva al Nokia Lumia 920), cuenta con una hoja técnica muy completa y equilibrada. Además la plataforma móvil Windows Phone destaca por su facilidad de uso y su innovación, sobre todo en lo que respecta a la forma en la que se estructuran todos los menús. Sin duda una de las funciones más interesantes de este sistema operativo es su integración con diversos servicios, si sabemos sacarle provecho su manejo y uso diario serán muy sencillos e intuitivos. Un smartphone, en este caso el Nokia Lumia 820, nos permite estar conectados por diversas ví­as como correo electrónico o redes sociales por lo que podrí­a decirse que este es el apartado más importante, o al menos el más usado. La sincronización de nuestras cuentas es un punto imprescindible para sacar todo el partido del Nokia Lumia 820, te contamos cómo hacerlo.

Nokia Lumia 820 cuentas 01

Normalmente la mayorí­a de móviles tienen un sistema basado en aplicaciones, en este sentido si queremos hablar con un amigo mediante Twitter habrá que descargar la aplicación concreta y abrirla para encontrarlo. Gracias a Windows Phone en el Nokia Lumia 820 es diferente. Dentro del menú configuración hay un apartado llamado «correo y cuentas», aquí­ podremos añadir varios servicios para que éstos se integren en el sistema y no tengamos que andar abriendo y cerrando aplicaciones todo el tiempo. Si pulsamos sobre «agregar cuenta» accedemos a una lista con las distintas opciones disponibles, por ejemplo hay redes sociales muy populares como Facebook, Twitter  o LinkedIn pero también hay espacio para diversos clientes de correo electrónico como Gmail, Yahoo, Nokia Mail, Outlook o Hotmail. Por supuesto también se puede configurar manualmente cualquier cuenta de correo electrónico POP o IMAP. En este apartado también se sincronizará la cuenta principal de Microsoft que vayamos a usar en el terminal, debe ser una dirección hotmail o msn y servirá para poder descargar aplicaciones del MarketPlace entre otras cosas.

Nokia Lumia 820 cuentas 02

Una vez hayamos añadido todas las cuentas que queramos aparecerán en una lista y si pulsamos sobre ellas se pueden configurar. En el caso de cuentas de correo electrónico, por ejemplo de Hotmail, podremos establecer una serie de parámetros como la frecuencia con la que se descargarán los mensajes o la cantidad que aparecerá en la bandeja de entrada. Por otro lado, al agregar las redes sociales podremos recibir todas nuestras notificaciones unificadas en el hub «Yo» y también las actualizaciones de nuestros contactos, todo en un mismo lugar y sin tener que abrir distintas aplicaciones. Como decí­amos, la integración es uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 820 y del mismo modo también se sincronizan los contactos en una única lista para tenerlo todo siempre a mano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.