fifa 13 wii u 01

FIFA 13 ha supuesto un salto importante para los fans de Nintendo y los recientes poseedores de una Wii U. Y no sólo por que se trate del primer juego de la franquicia FIFA que los jugones de la nueva consola japonesa pueden disfrutar en alta definición, con una calidad que nada tiene que envidiar a las versiones de Xbox 360 o PlayStation 3. La cuestión es que FIFA 13 para Wii U podrí­a haber pasado sin pena ni gloria por los libros de historia de los videojuegos, si no llega a ser por que se ha convertido en el primer simulador de fútbol en hacer uso de casi todas las posibilidades que ofrece el GamePad, el novedoso controlador con pantalla táctil que viene de serie con Wii U.

Gracias a esta especie hí­brido entre mando tradicional y tableta interactiva, los jugones de FIFA 13 podrán en Wii U, realizar acciones impensables en las versiones de otras plataformas, como llevar a cabo decisiones tácticas sin parar el juego, dirigiendo a su equipo en tiempo real. Realizar cambios, modificar la alineación o la formación o elegir los marcajes son algunas de las acciones que el jugador podrá llevar a cabo desde la pantalla táctil del GamePad. No obstante, la jugabilidad de FIFA 13 ofrece cierta ventaja a todos aquellos que conozcan al detalle las posibilidades del mando de Wii U. Vamos a dejaros por tanto con los mejores consejos y truquitos para sacarle el máximo jugo a FIFA 13 para la nueva Wii U. Recordad que el juego se encuentra disponible en tiendas a un precio de 70 euros.

fifa 13 wii u 03

Para pasar con la pantalla táctil:

Podremos realizar un pase hacia la zona que deseemos e indicar la trayectoria de manera sencilla con el pase con pantalla táctil. Para llevarlo a cabo tendremos que tocar sobre cualquier jugador o zona del campo. Tocando en cualquier parte de la pantalla y en el icono especial que aparece tanto en la televisión como en el Wii U GamePad, podremos elegir el destino del pase. Para dar el pase bastará con seguir pulsando la pantalla táctil y arrastrando el icono hasta otra zona, o bien levantar el dedo de la pantalla. Manteniendo más tiempo podremos centrar por el aire a nuestro compañero.

Desmarques:

Todo buen jugón de FIFA 13 deberá tener muy controlado los desmarques de sus jugadores. En Wii U es posible realizarlos de forma sencilla con la pantalla táctil del GamePad. Desde las pestañas de Juego y Menú del manager, podremos tocar el icono de un jugador y arrastrarlo hacia donde queramos que tire el desmarque. Realizar desmarques para crear ocasiones de gol, o simplemente farolear con ellos para romper las lí­neas rivales y atacar por otro lado, será vital en muchos partidos.

Tiro con pantalla táctil:

Una forma de poder disparar a puerta con gran precisión es utilizar el sistema de tiro con pantalla táctil. Este modo puede activarse cuando nos novemos cerca de la porterí­a a una distancia adecuada para chutar. Si el jugador agita el GamePad o pulsa la pantalla derecha activará la imagen de la porterí­a en la pantalla táctil. Tocando sobre dónde queremos que vaya la pelota y dejando más o menos tiempo apretada la pantalla, podrán realizarse tiros de gran calidad, y muchos de ellos acabarán en gol.

fifa 13 wii u 04

Regates precisos:

Una forma de salir airoso de situaciones en las que el rival este a punto de robarnos la pelota es usando Regates Precisos. El sistema es ideal para usar al borde de la lí­nea de banda o la lí­nea de gol, cuando haya muchos defensas a superar o en espacios cerrados. De esta forma el jugador podrá mover el balón dando toques precisos con el máximo nivel de respuesta. Toques precisos se activa automáticamente cuando la situación lo requiera o de forma manual manteniendo pulsado el Botón L mientras se hace el regate.

Defensa Táctica:

A la hora de defender será fundamental conocer las armas que tenemos a nuestra disposición. Por tanto, en situaciones lí­mite en las que el rival está a punto de superarnos y somos el único defensor, o debemos cortar un peligroso contraataque, podremos dejar pulsado el Botón A para realizar una entrada normal con la que el rival perderá el equilibro, cargando el hombre sobre el o agarrándole de manera disimulada. Es muy importante saber medir los tiempos para realizar la entrada normal, ya que una entrada a destiempo nos puede dejar vendidos.

Proteger el balón:

Soltando la palanca izquierda y manteniendo pulsando el Botón ZR, nuestro jugador se interpondrá entre su marcador y el balón para evitar que se haga con el balón.

El portero recoge el balón:

Este suele ser un aspecto bastante olvidado. Cuando por casualidad nuestro portero recupera el balón en la pugna con un rival, en muchas ocasiones el jugador opta por pasar rápidamente el sus compañeros, por despejar fuerte o directamente por regatear locamente al jugador contrario. Cabe recordar que en estas ocasiones y por supuesto siempre dentro del área pequeña, el portero podrá recoger el balón con sus manos pulsando el Botón R.

fifa 13 wii u 02

Saques de banda rápidos:

Siempre que un balón que sale por la banda se queda cerca de la lí­nea, podemos hacer que nuestro jugador recoga el balón y saque rapidamente para aprovechar posibles despistes del rival y crear ocasiones de gol. Esto se realiza pulsando rapidamente el Botón B

Consejos para una buena gestión dentro del Modo Carrera:

1. No olvides comprobar la alineación antes de jugar un partido. El estado de forma de un jugador en concreto puede influir en el resultado del encuentro.

2. Utiliza las opciones de búsqueda para encontrar ese jugador que mejor se adaptará a tu equipo. Ten muy en cuenta los consejos del negociador para lograr un fichaje interesante.

3. El segundo entrenador nos facilitará información muy útil sobre qué juveniles están realizando un buen trabajo y se merecen disputar más minutos. Recuerda que la apuesta por el futuro es fundamental y una cantera bien gestionada es un caldo de cultivo de nuevos cracks.

4. No debemos descuidar la reputación del Nivel del jugador o de tu Manager a medida que avancemos en el juego. De ello depende que nos lleguen mejoras ofertas de trabajo y que seamos bien vistos dentro del club y por la afición.

Sigue entrenando:

Cuando no tengas nadie con quien jugar o simplemente queras hacer un descanso entre partido y partido, no te vendrá nada mal pasarte por el campo de entrenamiento. En él podrás seguir mejorando tu juego, aprender cosas nuevas, llevar a cabo tácticas ensayadas o hacerte fuerte manejando al portero. Nunca es tarde para seguir practicando.

Esperemos que estos consejos os hayan servido de ayuda para sacar el máximo partido a vuestro FIFA 13 para Wii U.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.