Nokia Lumia 920 03

Los smartphones de hoy tienen una polivalencia de auténtico vértigo. Los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 no iban a ser una excepción. Aparte de ofrecernos la posibilidad de navegar por Internet, conectar con nuestras redes sociales favoritas, hacer fotos y hasta utilizarlo como navegador GPS para el coche, los nuevos teléfonos de Nokia llevan integrada una aplicación que ya se dio a conocer en el Mobile World Congress del año pasado y que sirve para leer de una manera más cómoda. Sí­, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 también son útiles para la lectura, aunque sea a través de una aplicación especialmente ideada para este fin. Como ya habrás adivinado, se trata de Nokia Reading, un software que podrás descargar desde la sección Nokia Collection, dentro del Marketplace para Windows Phone.

Se trata de una aplicación gratuita que tendrás en un teléfono en apenas unos segundos y que te ofrecerá la posibilidad de disfrutar mucho más de tus lecturas, incluso a bordo de un dispositivo de cuatro pulgadas. Hoy queremos enseñarte como disfrutar de esta aplicación en unos sencillos pasos, para que tus viajes de vuelta a casa en metro sean mucho más entretenidos…

http://www.youtube.com/watch?v=dQys1MuYtp8

1) Si todaví­a no la tienes, instala la aplicación Nokia Reading en tu Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 820. Bastará con que accedas al Marketplace, dentro de la sección Nokia Collection, y pulses sobre la aplicación en cuestión. En pocos minutos la tendrás en tu smartphone.

2) Solventado el primer paso, acepta las polí­ticas de privacidad de Nokia. Entrarás de lleno en el menú de la aplicación para ver distintas secciones: Ultima Hora, Mis Libros, Librerí­a y Ajustes. Pero, ¿en qué consisten estas secciones?

  • Última Hora es una sección especialmente dedicada a las noticias. Nokia Reading clasifica lo más relevante sobre actualidad, economí­a, tecnologí­a, sociedad, deportes, entretenimiento, moda, salud, belleza, viajes o gastronomí­a para darte de primera mano todo lo que ha ocurrido en los últimos minutos.
  • Mis Libros es el apartado en el que se guardarán todos tus libros descargados. De esta manera, podrás acceder a ellos como si entraras en tu propia biblioteca personal.
  • En la Librerí­a podrás adquirir tus nuevas lecturas. Encontrarás sugerencias clasificadas en distintas secciones o categorí­as como: Novedades, Top eBooks, Clásicos gratuitos, Espeical Navidad, Menos de 3€, Cocina, Escapa de la Rutina, Relatos Cortos, Maestros del Suspense, De otro mundo y No ficción. Si quieres comprobar si existe un libro en concreto, puedes hacer clic sobre el icono de la lupa para buscar tu novela o autor favorito de la manera más fácil.
  • El apartado de Ajustes te servirá para configurar el funcionamiento de la aplicación en si, controlando los datos que se utilizan, enviando comentarios a la propia Nokia para mejorar la aplicación, permitiendo o no las actualizaciones en segundo plano o recibiendo asistencia sobre cómo utilizar la aplicación.

nokia reading

3) Ahora ya hemos examinado las caracterí­sticas de la aplicación. Una vez descargado el primer libro (tienes ejemplos de clásicos gratuitos a tu alcance por cero euros) podrás elegir de qué manera quieres leer. Pulsa en el icono de configuración para cambiar el tamaño de la letra (muy grande, grande, normal, pequeña y muy pequeña), regular el brillo, activar el modo noche (verás las letras blanco sobre negro) y bloquear o desbloquear la orientación. Si pulsas sobre el segundo icono, podrás seleccionar los capí­tulos a los que quieres saltar. Si el libro te ha gustado, también podrás compartir el libro con tus amigos a través de Windows Live o Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.