Jelly Bean

Cuando estamos a las puertas de que se cumpla el primer aniversario de la presentación del Samsung Galaxy Note 10.1, hemos sabido que la tableta más completa del fabricante surcoreano ya está recibiendo las notificaciones que invitan a descargar e instalar una de las versiones más actuales del sistema operativo de Google. En este caso, nos referimos a Android 4.1.2, una edición que si bien lo es lo más nuevo, sí­ que es la que más avanzada está dentro del grupo de terminales que no están inscritos en la familia de dispositivos Nexus ””entre los cuales hay un par de equipos de Samsung, los Galaxy Nexus y el tablet Nexus 10””.

Samsung Galaxy Note 10.1

A través de SamMobile hemos sabido que el proceso ya ha dado comienzo, de modo que los equipos que se han vendido en las distintas regiones donde se comercializa el Samsung Galaxy Note 10.1 estarí­an recibiendo estos dí­as el aviso para que pongan al dí­a su tableta con esta versión del sistema. Los usuarios que lo deseen pueden forzar el proceso dirigiéndose al menú de ajustes de la plataforma y desde el apartado de información del sistema y actualizaciones comprobar si su terminal ya está preparado para descargar el paquete instalable a través del sistema inalámbrico (OTA).

En cualquier caso, también se puede proceder con esta tarea a través de la herramienta de escritorio Samsung Kies ””disponible tanto para Windows como para Mac OS””. Es más: quienes opten por esta ví­a probablemente puedan hacerse con Android 4.1.2 Jelly Bean con anterioridad a quienes recurran al método OTA. Y es que la aplicación que podemos usar desde el ordenador para sincronizar datos o actualizaciones con el equipo Samsung hace que la puesta al dí­a de los dispositivos de la casa se pueda realizar antes, al evitar las colas que se asumen para el método inalámbrico. En la práctica, aunque no es tan cómodo como la ví­a OTA, recurrir a Kies trae a cuenta si somos un pelí­n impacientes.

Samsung Galaxy Note 10.1

Por el momento, no obstante, el proceso de actualización sólo está disponible en Alemania, sin que haya noticias acerca de cuándo empezarí­a a desplegarse por otras regiones del continente europeo. Tan pronto como se tengan noticias de la llegada de Android 4.1.2 a los Samsung Galaxy Note 10.1 distribuí­dos en España, daremos cuenta en una nueva información para que quienes sean usuarios de este dispositivo puedan hacerse con lo más nuevo para su tableta.

El Samsung Galaxy Note 10.1, como seguramente recordamos, es un terminal con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Es un dispositivo que llega con el lápiz capacitivo S Pen, un accesorio que no sólo podrí­amos usar para dibujar usando el Samsung Galaxy Note 10.1 como un lienzo digital o para escribir a modo de libreta electrónica, sino que además realiza diversas tareas vinculadas con distintas funciones exclusivas que van integradas en Android para este modelo concreto de la tableta de Samsung,.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.