biografia nueva 01

Hoy es un dí­a importante para Facebook. De hecho, dentro de apenas media hora conoceremos una novedad muy importante que podrí­a estar directamente relacionada con la puesta de largo del famoso móvil de Facebook o incluso de un nuevo sistema operativo directamente basado en la red social de moda. Pero todo se verá. De momento, el medio The Next Web ha ofrecido una exclusiva interesante. Y es que aparte de todas estas novedades, Facebook podrí­a mostrar al gran público una nueva lí­nea del tiempo, también conocida como Timeline o Biografí­a que funcionarí­a de manera distinta a lo que hasta ahora conocemos. Por lo visto, Facebook ya ha dado a conocer una actualización que está disponible para los usuarios de Nueva Zelanda y que cambia por completo el formato que manejamos de momento. Las primeras capturas ya han salido a la luz, gentileza de este mismo medio. ¿Qué te parecerí­a cambiar el formato de tu biografí­a?

biografia nueva 02

Si no quedaste convencido con el cambio de tu perfil tradicional a la Biografí­a, parece que estás de suerte. Y es que a partir de ahora, Facebook podrí­a presentarse con un nuevo diseño que simplifica las dos columnas de actualizaciones en una única columna, incluyendo en la parte superior la cabecera de la Biografí­a y una serie de pestañas en las que el usuario puede hacer clic para ver el Estado, las Fotos, Lugares o los Eventos de la Biografí­a, esto es, todos aquellos momentos que has marcado como importantes dentro de tu biografí­a de Facebook. En general, las fotografí­as, la información sobre los lugares en los que has estado o tu música favorita se mostrarán de manera integrada en la parte derecha, detalle que facilitará la organización de las distintas áreas de interés de Facebook. En la columna, tal como puedes apreciar en las imágenes, también se mostrará de una manera más lineal los distintos años en los que te han ocurrido cosas importantes. Así­, será todaví­a más fácil hacer clic en cada una de tus épocas.

biografia nueva 03

Con el nuevo diseño, Facebook está tratando de dar más importancia a los mensajes y actualizaciones que realizan los usuarios, mostrando en la parte derecha los contenidos o actividad no relacionada directamente con las actualizaciones: fotografí­as, ubicación, gustos y preferencias, etcétera. Y, ¿cuándo veremos los cambios en nuestro perfil?, te preguntarás. Pues bien, por ahora Facebook no ha querido manifestarse, así­ que no ha alertado sobre una posible actualización o renovación en todos los perfiles del mundo, sino en un pequeño sector de usuarios, ubicado en Nueva Zelanda. Serán ellos los que, como conejillos de Indias, prueben las mieles de esta nueva biografí­a para reportar a Facebook información sobre cómo les funciona, qué les parece o qué ventajas y desventajas encuentran. Por ahora no hay fechas oficiales de lanzamiento en el resto del mundo, así­ que por ahora convendrá ser cautos y esperar. Por si quieres seguir examinando en qué consisten los cambios, aquí­ tienes algunas capturas adicionales de este nuevo aspecto…

biografia nueva 04

biografia nueva 06

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.