Samsung Omnia W 02

El Samsung Omnia W será uno de los primeros terminales que se actualizará a la nueva edición de Windows Phone 7.8. Al igual que otros dispositivos de Nokia o de HTC, el Omnia W forma parte de esa primera hornada de teléfonos que llegaron equipados con Windows Phone 7.5. Hoy hemos sabido que el Samsung Omnia W se beneficiará de todas las mejoras y cambios anunciados para esta nueva versión, aunque contará con una caracterí­stica que hasta la fecha no habí­amos mencionado. Y es que una vez actualizado, el teléfono contará con la denominada función tethering, una herramienta que permite a los usuarios anclar otros dispositivos a la conexión 3G que tenga contratada, funcionando como si fuera un auténtico router Wifi. De esta manera, tenemos la oportunidad de disfrutar de conectividad en el ordenador portátil, en la tableta o en cualquier otro dispositivo que tengamos a nuestro alcance y para el que no tengamos contratada una conexión a través de un operador. Si además quieres ofrecer acceso a Internet a otros usuarios, también puedes.

Samsung Omnia W 01

Pero esta no es la única novedad que propone Samsung junto a Microsoft. Windows Phone 7.8 lleva consigo una gran baterí­a de cambios que incluye caracterí­sticas propias de la última versión de este sistema operativo, Windows Phone 8. Nos referimos, claro está, a la posibilidad de adaptar las baldosas, cubos o Live Tiles hasta tres tamaños distintos, según las necesidades de cada usuario. Aparte, los usuarios también podrán utilizar la función Bing Lock Screen que modifica diariamente la pantalla de bloqueo del teléfono con una imagen de Bing. A estos, entre otros muchos cambios, hay que sumarle la integración de veinte nuevos temas en colores distintos, ideales para aquellos que quieren cambiar frecuentemente el aspecto de su teléfono móvil. Una de sus caracterí­sticas más importantes, por lo menos en cuanto novedades funcionales, serí­a la integración de la función Tethering Wifi para anclar distintos dispositivos y aprovecharse de la conectividad.

Después de conocer las caracterí­sticas de este paquete de datos, una de las primeras dudas que nos viene a la cabeza es, sin lugar a dudas, la fecha de lanzamiento del paquete de datos. Según ha explicado la propia Samsung, la firma está esperando la orden de Microsoft para presentarlo al gran público y empezar a instalarlo en sus terminales. En palabras literales de la compañí­a, la puesta de largo de Windows Phone 7.8 y de todas las actualizaciones que presenta Microsoft dependen del dictado de la propia firma. Lo que sí­ parece seguro es que el paquete de datos será presentado antes de que termine este mes de enero, tal como se habí­a prometido en un principio. Lo mismo indicó en su momento la finlandesa Nokia, otra firma que se encuentra pendiente de instalar Windows Phone 7.8 a dispositivos como el Nokia Lumia 900, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.