samsung ativ tab 1

La compañí­a coreana Samsung no tiene previsto dar a conocer en los próximos meses una tableta equipada con el sistema operativo Windows RT. Así­ lo ha comunicado uno de los responsables de la firma al medio CNET. Mike Abary, vicepresidente de la firma en Estados Unidos, ha presentado razones suficientes como para descartar un lanzamiento de la Samsung ATIV Tab equipada con Windows RT. La noticia, como puedes imaginar, no es demasiado positiva, pero está debidamente razonada. En primer lugar, según ha comentado Abary, los socios minoristas de Samsung no se han mostrado demasiado interesados en el lanzamiento de este aparato. En segundo, la coreana argumenta que el lanzamiento de la nueva tableta con Windows RT requerirí­a de una enorme inversión por parte de Samsung, con el objetivo de informar a los consumidores sobre los beneficios de este sistema operativo. Y aunque en principio la decisión afectarí­a al mercado norteamericano, parece que Samsung también se está planteando qué hace con la Samsung ATIV Tab en el resto del mundo…

samsung ativ tab 2

Samsung ha realizado algunas prospecciones y estudios previos para conocer de qué manera podrí­a salir al mercado un dispositivo con Windows RT. Los resultados, según explica Mike Abary, fueron contundentes. Samsung se dio cuenta de que habí­a un montón de trabajo pesado por hacer, lo que requerirí­a al mismo tiempo una inversión de auténtico órdago. La resolución ha sido clara: de momento el lanzamiento se para, puesto que Abary ha declarado de manera directa que Microsoft no ha sabido posicionar bien su plataforma en el mercado, confundiendo esta edición con el amplio abanico de propuestas que tiene Windows 8.

Y eso que en el mismo CES 2013 de Las Vegas, Steve Ballmer y Paul Jacobs, responsables de Microsoft y Qualcomm, respectivamente, anunciaron de la colaboración de firmas como Dell o Samsung en el lanzamiento de nuevos dispositivos con Windows RT. De hecho, ambos directivos hicieron referencia la presentación de estas nuevas tabletas a esta familia de productos. Lo que quiere Samsung, por ahora, es estudiar el avance de Windows RT como plataforma, sin descartar el lanzamiento de la tableta en un futuro. De hecho, su llegada al mercado podrí­a convertirse en un objetivo prioritario para Samsung en cualquier momento de este año.

Samsung Ativ Smart PC 2

Está claro que Samsung es uno de los proveedores de teléfonos inteligentes y tabletas más importantes del mundo, de manera que la noticia no habrá sentado nada bien a la compañí­a Microsoft. De hecho, Samsung serí­a – sin lugar a dudas – el socio clave que cualquier fabricante de software desearí­a tener. De momento, pues, la coreana reformulará su estrategia de lanzamiento y estudiará seriamente la puesta de largo del Samsung ATIV tablet en Europa, cosa que parecí­a estar más o menos cerrada. Todo se verá.

Hasta la fecha, Microsoft ha controlado de cerca el proceso de desarrollo de tabletas o equipos con Windows RT. No obstante, ya han sido varios los fabricantes que se han apuntado al retroceso: HP o Toshiba también han echado atrás sus planes inmediatos para el lanzamiento de dispositivos con Windows RT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.