blackberry

A estas horas parece que las aguas han vuelto a su cauce. Hasta hace muy poco, los usuarios de los dispositivos BlackBerry han experimentado problemas a la hora de acceder a los servicios de mensajerí­a instantánea y al correo electrónico. El problema, que fue detectado ayer viernes por la tarde, afectó a un gran número de usuarios de Europa, Oriente Medio y ífrica. ¿La causa directa? Un fallo en un router de la operadora Vodafone. La compañí­a, que también presta servicio a los usuarios españoles, ya ha emitido un comunicado en el que reconoce el problema y detalla las parcelas precisas en las que el servicio se ha visto afectado. Según ha explicado un portavoz de Vodafone en Reino Unido a The Wall Street Journal, el problema únicamente ha afectado a los servicios mencionados, de modo que los usuarios de BlackBerry con Vodafone han podido realizar llamadas y enviar mensajes SMS sin problema alguno. La canadiense Research In Motion (RIM) también ha emitido un comunicado respaldando a Vodafone e indicando que se ha trabajado de manera conjunta para resolver el incidente lo antes posible.

blackberry vodafone

Transcurridas alrededor de cinco horas, Vodafone ha anunciado la restauración del servicio, indicando al mismo tiempo que todaví­a sigue trabajando de manera intensa para detectar cualquier fallo que pudiera producirse durante el proceso de restablecimiento. BlackBerry ha reconocido que el problema únicamente ha afectado a algunos usuarios de la red de Vodafone, de manera que el resto de propietarios de un dispositivo BlackBerry no deberí­an haber notado ninguna incidencia de estas caracterí­sticas.

Esta no es la primera vez que RIM falla a sus clientes. De hecho, el pasado mes de septiembre de 2012, cuando miles de usuarios también se quedaron sin servicio. El problema más grave, sin embargo, se vivió en octubre de 2011, cuando las herramientas de correo electrónico, la mensajerí­a instantánea y el buscador de Internet dejaron de estar operativos durante tres dí­as en los dispositivos BlackBerry. Los usuarios europeos fueron las principales ví­ctimas de ese fatí­dico apagón. Así­ no es extraño que la compañí­a Research In Motion haya experimentado un declive sin precedentes en los últimos tiempos. En apenas tres meses, hasta el pasado 1 de diciembre, BlackBerry perdió más de un millón de suscriptores, dejando sus cuentas finales en la cifra de 79 millones de abonados. Fallos como el que han vivido los usuarios de estos teléfonos en la última jornada no son de gran ayuda para remontar en este complejo y competitivo mercado de la telefoní­a móvil inteligente.

En España, la cuota de mercado de la canadiense es cada vez menos significativa. Y es que en los últimos tiempos, la firma apenas ha presentado nuevos terminales en nuestro paí­s. Al igual que la americana Motorola, su presencia en los catálogos españoles es cada vez menor, en beneficio de grandes marcas como Samsung, Nokia, HTC, LG, Apple o incluso Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.