sony bdp-s5100

El equipo de Sony se ha esforzado por dotas a sus nuevos lectores Blu-ray de un diseño distintivo. Las carcasas parecen gemas esculpidas, con facetas que parecen cambiar ligeramente de color, dependiendo del ángulo desde que se las mire. Los nuevos Sony BDP-S5100, Sony BDP-S3100 y Sony BDP-S1100 están lejos de esas aburridas cajas rectangulares. Pero además los tres son reproductores Blu-ray conectados con capacidad de acceder a Internet y a otras redes domésticas. Llevan instalado un navegador web y pueden acceder a redes sociales como Twitter y Facebook. A través de la plataforma Sony Entertainment Network, el usuario puede disfrutar de diversos servicios en streaming y de televisión a la carta. También está el servicio de música y radio por Internet de Music Unlimited y el de ví­deo bajo demanda de Video Unlimited, ambos bajo suscripción.

La unidad óptica está completamente cerrada para aumentar la estabilidad de la reproducción. Los ingenieros de la casa han incorporado un nuevo mecanismo de carga para los discos que es más rápido que los anteriores. Los tres pueden descodificar formatos de audio en alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Además el fabricante ha incluido el sistema de color Triluminos, que aumenta el contraste y amplí­a la paleta cromática.

sony bdp-s3100

Tanto el Sony BDP-S5100 como el Sony BDP-S3100 se pueden manejar con un smartphone o una tableta, siempre que previamente se instale una ampliación gratuita de control, que está disponible para dispositivos iOS y Android. Asimismo, sirve para buscar contenidos relacionados con el programa de televisión y la pelí­cula que el usuario está viendo. Con el modo manos libres, incluso es posible utilizar el lector Blu-ray con comandos de voz. La principal diferencia entre el Sony BDP-S5100 y el Sony BDP-S3100, es que el primero lleva Wi-Fi integrado, mientras que el segundo requiere comprar un adaptador USB opcional. Ambos son Full HD 1080p y además pueden leer discos Blu-ray 3D.

Los dos reproducen música, pelí­culas y fotografí­as almacenadas en un ordenador o en cualquier otro dispositivo dentro de la red doméstica compatible DLNA. El puerto USB admite llaves de memoria o discos duros externos, pero también un teclado USB, que es de gran ayuda a la navegar por Internet. El resto de la conectividad se completa con una salida HDMI, una salida de audio digital coaxial y un puerto Ethernet.

Finalmente, cierra el trí­o, el modelo Sony BDP-S1100, que es el más básico. De todos modos, reescala las pelí­culas en DVD a 1080p. Su puerto USB permite reproducir ví­deos, fotos y audio no sólo desde una llave USB, sino también desde un disco duro externo. En la parte posterior tiene una salida HDMI, una salida de audio digital coaxial, y un puerto Ethernet. A partir de marzo de 2013, los nuevos lectores Blu-ray Sony BDP-S5100, Sony BDP-S3100 y Sony BDP-S1100 estarán distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.