Google Chrome

Siguiendo con su polí­tica de actualizaciones constantes, Google ha lanzado una nueva entrega de su navegador Chrome. El programa más utilizado para navegar por la red (según los datos de StatCounter) ya transita por su versión veinticuatro. La principal mejora que encontraremos en esta versión es un aumento ligero en la velocidad de navegación, la inclusión de los favoritos durante las búsquedas que realicemos en la barra superior (denominada Omnibox por Google) o diversas soluciones a errores y vulnerabilidades encontrados en el navegador. Te contamos todas las novedades de Chrome 24 y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Uno de los problemas a la hora de enfrentarse con la polí­tica de actualizaciones de Chrome y de Firefox (que decidió emular la polí­tica de Google) es que en cada versión nueva se introducen pocas novedades que pueden hacer perder la visión general del avance del programa. Uno de los aspectos que más ha querido destacar Google en este lanzamiento es el aumento de la velocidad en la navegación, un 26%. No obstante, hay que tener en cuenta que esta mejora se contabiliza desde hace un año, y que la mejora respecto a Chrome 25 es bastante pequeña, así­ que es difí­cil que el usuario experimente un aumento considerable en la velocidad.

Diferente es el caso de Firefox, que también acaba de lanzar una nueva versión de su navegador y que ha anunciado un aumento de la velocidad (frente a la versión anterior) de alrededor del 25%. Volviendo a Chrome, otro de los cambios que nos encontramos es la inclusión de sugerencias entre nuestras páginas favoritas a la hora de realizar búsquedas en la Omnibox. La Omnibox es la barra de direcciones reconvertida a buscador cuando comenzamos a escribir cualquier término. Las sugerencias aparecen según el prefijo (es decir, si escribimos «droid» no nos aparecerá como sugerencia una página guardada que verse sobre Android, pero si lo hará si escribimos «and»).

Avance de la velocidad de Chrome

Otra de las mejoras que se han introducido con esta versión es un aumento en la velocidad con la que se carga el menú de impresión de Google Cloud Print, la herramienta de Google para imprimir a través de cualquier impresora conectada en red. También se ha trabajado en mejorar la velocidad de arranque de Chrome. A nivel de desarrollador, el principal cambio está en la compatibilidad con el lenguaje MathML, que sirve para introducir fórmulas matemáticas en la web.

Además de estas -pocas- novedades, Google ha aprovechado este lanzamiento para solucionar veinticuatro agujeros de seguridad, once de ellos considerados de peligrosidad alta, ocho de nivel medio y cinco de nivel bajo. Desde hace un tiempo, la compañí­a premia a los investigadores que informan sobre este tipo de agujeros. Con la salida de Chrome 24 se ha pagado alrededor de 4.500 euros a investigadores privados. Sin duda, la última versión de Chrome ha sido un lanzamiento que pone el acento en la estabilidad y en la solución de diversas vulnerabilidades, más que en la mejora del rendimiento del navegador. Los usuarios que ya tengan instalado el programa y tengan activada la actualización automática recibirán esta versión la próxima vez que inicien Chrome.

Descarga Google Chrome 24

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.