Samsung Galaxy S2 Plus 01

La firma coreana Samsung acaba de presentar un nuevo dispositivo. Es el Samsung Galaxy S2 Plus, un interesante sucesor del Samsung Galaxy S2 que presenta algunas diferencias con respecto al terminal original. Se trata, en general, de un dispositivo pensado para aquellos que quieren adquirir un smartphone avanzado, pero que no están en disposición de hacerse con un modelo de última generación. En este caso, el Samsung Galaxy S2 Plus se presenta con caracterí­sticas idénticas a las del Samsung Galaxy S, por lo menos en cuanto al tamaño de la pantalla y a su resolución, pero también en la cámara fotográfica, de ocho megapí­xeles. Una de las diferencias más importantes tiene que ver con la capacidad de almacenamiento. Y es que el Samsung Galaxy S2 Plus ha visto reducida su memoria de usuario hasta 8 GB, en lugar de los 16 o 32 GB que proponí­a Samsung para el dispositivo original.

La ventaja de este cambio está en la nueva capacidad de alojamiento de la tarjetas microSD compatibles. Y es que a partir de ahora, los usuarios del Samsung Galaxy S2 podrán utilizar tarjetas de hasta 64 GB, en sustitución a los clásicos 32 GB que habitualmente permiten los fabricantes. Se mantienen las caracterí­sticas del procesador, en este caso de doble núcleo, y la tecnologí­a Super AMOLED de la pantalla. Hay que indicar, sin embargo, que el nuevo dispositivo es un poco más pesado, aunque cumple con las mismas dimensiones. Como no podí­a ser de otra forma, además, el dispositivo llega equipado con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, en este caso Android 4.1.2 (Jelly Bean). A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo de la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy S2 Plus.

Samsung Galaxy S2 Plus 03

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy S2 Plus tiene una pantalla idéntica a la del Samsung Galaxy S2. Estamos hablando de un panel Super AMOLED capacitivo multitáctil con un tamaño de 4,3 pulgadas y una resolución de hasta 480 x 800 pí­xeles. Además, la pantalla tiene una profundidad de 16 millones de colores y una densidad de hasta 217 pí­xeles por pulgada. El teléfono en cuestión muestra un diseño prácticamente idéntico al de los dispositivos Galaxy que habitualmente ha presentado la firma Samsung, lejos de los actuales Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S3 Mini, con formas mucho más orgánicas. En cualquier caso, verás que se presenta en dos colores distintos de lo más clásicos: el blanco y el gris oscuro. De momento no se plantea la puesta de largo de más tonalidades.

Finalmente, hay que indicar que el Samsung Galaxy S2 Plus tiene unas medidas idénticas a las de su antecesor. Concretamente de 125,3 x 66,1 x 8,5 milí­metros. Pesa alrededor de 121 gramos, un poco más que el Samsung Galaxy S2, que pesaba 116 gramos con la baterí­a incluida.

Conectividad

El Samsung Galaxy S2 Plus opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1900/2100. De hecho, podemos indicar que es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. Es compatible con redes 3G (HSDPA 21.1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps), Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi Direct y Wifi Hotspot. De esta manera, los usuarios podrán estar siempre conectados a Internet, tanto a través de los servicios contratados con su operador, como desde cualquier red inalámbrica disponible: en casa, en el trabajo o en cualquier edificio con Wifi habilitado. El dispositivo también incorpora la tecnologí­a Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR y GPS con soporte GLONASS, además de tecnologí­a DLNA para transferir contenidos multimedia entre los distintos equipos que tenemos en nuestro hogar.

En el terreno de las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy S2 Plus incorpora una entrada microUSB 2.0 para sincronizar contenidos o incluso cargar su baterí­a. También cuenta con una salida de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares o altavoces pequeños, además de una ranura microSD para ampliar la memoria del teléfono.

Samsung Galaxy S2 Plus 00

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica es uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S2 Plus. Y es que al igual que su antecesor, el dispositivo lleva incorporado un sensor de hasta ocho megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles. La cámara, sin embargo, incorpora algunas prestaciones importantes como el autoenfoque, el geotiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros o el estabilizador de imagen. Uno de sus componentes más importantes es el Flash LED, útil para hacer fotos cuando la iluminación no es suficiente, es poco adecuada o simplemente es de noche. La cámara en cuestión también nos permite grabar ví­deos y encima lo hace en alta definición, en una calidad de 1080p@30fps. La ficha técnica de este teléfono también contempla una segunda cámara que se sitúa en la parte frontal. Tiene dos megapí­xeles y nos será de gran utilidad para hacer videollamadas.

Pero, ¿qué hay sobre sus prestaciones multimedia? Pues bien, en principio el Samsung Galaxy S2 Plus cumple con todo lo que le pedirí­amos a un teléfono inteligente de este nivel. Es perfectamente capaz de reproducir archivos de audio, ví­deo e imagen en los siguientes formatos compatibles, especificados en la propia ficha técnica oficial del aparato: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV. Además, el teléfono dispone de otras herramientas sencillas pero efectivas. Nos referimos al organizador, al editor de imagen y ví­deo o al visor de documentos en distintos formatos: Word, Excel, PowerPoint o PDF. Esta es una función de gran utilidad para aquellos que utilicen el teléfono como soporte para su vida profesional. Así­, podrán abrir documentos en cualquier sitio, leer un informe antes de llegar al trabajo o repasar una presentación antes de que empiece una reunión importante. El terminal también incluye soporte para herramientas como YouTube en forma de aplicación, lo que nos permitirá ver contenidos multimedia ví­a streaming desde la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Samsung Galaxy S2 Plus 02

Memoria y sistema operativo

Este es uno de los apartados con más cambios si comparamos este Samsung Galaxy S2 Plus con el Samsung Galaxy S2 original. Y es que el dispositivo, a diferencia de su antecesor, cuenta con una memoria más reducida, de 8 GB. Esto hará, probablemente, que el teléfono sea un poco más económico. En esta ocasión, sin embargo, los clientes tendrán ocasión de ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas microSD hasta 64 GB, en lugar de las clásicas de 32 B. El Samsung Galaxy S2 Plus conserva una potente memoria RAM de 1 GB y el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. En este caso, por contraste, el teléfono funciona a través de una de las últimas versiones de Android. Nos referimos a Android 4.1.2 (Jelly Bean), con la posibilidad de acutalizarse más adelante a Android 4.2 (Jelly Bean), pero todo se verá. Samsung no ha confirmado este dato, de momento.

Como buen terminal Android, además, los usuarios contarán con acceso directo a prácticamente todos los servicios gratuitos que ofrece Google y que suelen estar preinstalados en los terminales de esta clase. Así­, no hará falta que el usuario instale por su cuenta Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk o Picasa. También podrán conectarse de manera ágil y rápida a Google Play, el mercadillo de aplicaciones de Google. Desde allí­ tendrán ocasión de descargar miles y miles de aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago, para ampliar y mejorar el rendimiento de su Samsung Galaxy S2 Plus.

Samsung Galaxy S2 Plus 04

Autonomí­a y disponibilidad

No hay cambios importantes con respecto a la autonomí­a del terminal. De hecho, el Samsung Galaxy S2 Plus se presenta con una baterí­a de capacidad idéntica a la del Samsung Galaxy S2: 1.650 miliamperios. Esto significa que el rendimiento será prácticamente idéntico y probablemente se adapte bastante a los siguientes cálculos: 610 horas en reposo y 8:40 horas en conversación. Estos parámetros pueden variar dependiendo del uso que haga usuario del teléfono, pero también del estado de la Red y de otros muchos factores que pueden ser decisivos a la hora de cuantificar la cantidad de horas que el Samsung Galaxy S2 Plus permanecerá activo.

En estos momentos, Samsung todaví­a no ha anunciado cuando estará disponible, aunque todo hace pensar que el dispositivo podrí­a estar en el mercado dentro de muy pocas semanas. Tampoco se ha hablado acerca del precio, pero el Samsung Galaxy S2 Plus no deberí­a tener un coste superior a los 300 euros, más teniendo en cuenta el coste actual del Samsung Galaxy S2 o del Samsung Galaxy S3 que acaba de ser lanzado al mercado. Estaremos atentos para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 162 gramos
125,3 x 66,1 x 8,5 milí­metros
Memoria 8 GB
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla Super AMOLED capacitiva multitáctil de 4,3 pulgadas
Resolución de 480 x 800 pí­xeles
16 millones de colores
217 ppi
Cámara 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba ví­deo 1080p@30fps
Cámara secundaria de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Organizador
Editor de imagen y ví­deo
Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Texto predictivo (Swype)
Controles y conexiones Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
3G (HSDPA 21.1 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps)
Wifi 802.11 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
Bluetooth 4.0 con A2DP y EDR
GPS con soporte GLONASS
DLNA
MicroUSB 2.0
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk y Picasa
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor de proximidad
Autonomí­a
1.650 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.