Lenovo A730

Además de los numerosos portátiles que Lenovo ha presentado durante el transcurso de la feria de tecnologí­a CES 2013 (entre ellos nos gustarí­a destacar los ultrabooks IdeaPad U310 y U410), la compañí­a asiática también ha decidido anunciar dos nuevos ordenadores all-in-one (todo en uno) con pantalla táctil y el sistema operativo Windows 8. Se trata de los modelos Lenovo IdeaCentre A730 y Lenovo IdeaCentre C540 Touch. El primero de ellos cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y se sitúa en la gama alta de las propuestas de la compañí­a asiática, mientras que el segundo incorpora una pantalla algo más pequeña de 23 pulgadas y se sitúa dentro de los equipos más asequibles de esta empresa.

El Lenovo IdeaCentre A730 es un dispositivo cuyo principal atractivo está en su pantalla de 27 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 pixels. Se trata de un panel táctil con soporte para hasta diez puntos de presión simultáneos. Además, Lenovo la anuncia como la pantalla de este tamaño más delgada del mercado, ya que tan solo tiene un grosor de 2,4 centí­metros. Este guiño al diseño se completa con la posibilidad de ajustar el panel hasta noventa grados para colocarlo en horizontal.

Lenovo IdeaCentre C540 Touch

En su interior nos encontramos con la posibilidad de integrar procesadores de la tercera generación de Intel (hasta un modelo Intel Core i7) combinado con una memoria RAM de hasta 8 GB. Para facilitar su uso multimedia el Lenovo IdeaCentre A730 también cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 745M con 2 GB de memoria dedicada, que permitirá correr la mayorí­a de los juegos modernos. El sistema operativo elegido es Windows 8, un sistema que aprovechará la capacidad táctil de este ordenador todo en uno. La capacidad de almacenamiento del dispositivo es de 1 TB en formato de disco duro, aunque también se ofrece la opción de incorporar un pequeño disco de 8 GB en formato SSD para acelerar diversos procesos. En cuanto a los perí­féricos, el ordenador todo en uno llegará con una cámara web de 720p, un reproductor DVD y teclado y ratón inalámbricos. Se espera que llegue al mercado español a partir del mes de junio a un precio de 1.500 euros.

Por otro lado, Lenovo también ha presentado otro ordenador todo en uno con un objetivo diametralmente opuesto al del IdeaCentre A730. El Lenovo IdeaCentre C540 Touch se sitúa en una horquilla de precio mucho más asequible, y cuenta con una serie de especificaciones equilibradas. En este caso, el equipo luce una pantalla de 23″ con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y soporte para cinco puntos de presión simultáneos. En su interior nos encontraremos procesadores Intel Core (los modelos más potentes serán Intel Core i3 de la tercera generación de estos chips) y una memoria RAM de 4 GB (con un máximo de 8 GB de RAM). De manera opcional, el ordenador podrá lucir una tarjeta gráfica discreta de NVIDIA. El almacenamiento máximo será de 1 TB en formato de disco duro. El Lenovo IdeaCentre C540 Touch llegará al mercado a partir del mes de junio a un precio de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.