Televisores|9 enero 2013 8:51 pm

Panasonic Smart VIERA series ZT60, VT60 y ST60, televisores de plasma


panasonic zt60

Es época de renovar los catálogos para este año 2013. Panasonic acaba de presentar nuevos televisores de plasma. Son televisores conectados con capacidad de acceder a Internet y a otras redes. Destacan por sus funciones avanzadas de personalización que incluso se pueden manejar con la voz. Su diseño está muy cuidado, con detalles que se salen de lo común especialmente en las peanas. La conectividad es muy completa y la calidad de imagen, sobresaliente, como es habitual en las pantallas de plasma. Son las series Smart Viera ZT60, VT60 y ST60, que reúnen un total de dieciséis nuevos modelos que funcionan con las más diversas fuentes existentes en el hogar, incluyendo smartphones y tabletas.

Todos los aparatos de plasma Smart Viera de 2013 ofrecen una función llamada My Home Screen, que permite que cada usuario pueda crear su propia pantalla personal para acceder rápidamente a sus contenidos favoritos. Todos llevan un navegador web y pueden acceder a redes de forma inalámbrica a través de Wi-Fi integrado. Pueden acceder a todos los servicios y contenidos en línea disponibles en la plataforma Viera Connect del fabricante. Esto incluye redes sociales, vídeo en streaming y la posibilidad de instalar aplicaciones en la tele. Además, el buscador de contenidos es muy fácil e intuitivo.

panasonic st60

La completa conectividad de todos estos nuevos productos también engloba a las tabletas y los smartphones. Gracias a una tecnología propiedad del fabricante, denominada Swipe & Share 2.0, estos televisores de plasma pueden reproducir las fotografías y los vídeos almacenados en una tableta o en un smartphone. Es compatible con dispositivos iOS y Android; basta con rozar la pantalla táctil con el dedo para poder disfrutar de las imágenes en la pantalla grande del salón. Además, es posible compartir los vídeos y las fotos y traspasarlos a otros dispositivos iOS o Android. Si el usuario utiliza un lápiz óptico o Touch Pen (Panasonic TY-TP10U), que está a la venta como accesorio, va a poder añadir sus propios comentarios escritos a las fotos que aparecen en pantalla y luego podrá volver a transferirlas imágenes con los textos manuscritos a su smartphone o tableta.

Los ingenieros de la marca tampoco han olvidado añadir controles por voz, al menos para dos de las nuevas familias de televisores de plasma (ZT60 y VT60). Así, la función de Voice Guidance permite verbalizar los contenidos de texto que aparecen en la pantalla de la tele. Y con la función Voice Interaction, basta con decir una palabra clave a un smartphone con la aplicación Viera Remote 2 instalada o a un controlador Smart Viera Touch Pad, para buscar un contenido. Luego, los resultados de la búsqueda aparecen en pantalla y también se pueden escuchar. Por otro lado, dos de las gamas, la serie VT60 y la ST60, llevan una webcam integrada. Así resulta más fácil realizar videollamadas a través de servicios de voz por Internet como Skype.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario