Panasonic NP10 01

La firma japonesa Panasonic ha sido una de las protagonistas del CES 2013 de Las Vegas. De hecho, la compañí­a acaba de dar a conocer una amplia colección de equipos de televisión, cámaras fotográficas y hasta sistemas de cine en casa. Pero ahora queremos centrar nuestra atención en la nueva gama de auriculares y altavoces sin cables que ha dado a conocer la firma, dispuesta a satisfacer las expectativas de los usuarios más exigentes en cuestiones sonoras. Uno de los dispositivos que más ha llamado nuestra atención – y la del sector tecnológico en peso – es el flamante altavoz inalámbrico para tablets, denominado SC-NP10. Se trata, como verás, de un altavoz que funciona sin cables a través de la tecnologí­a Bluetooth y que es compatible con todos los modelos y tamaños de tabletas existentes en el mercado. Resultará de lo más útil para aquellos que quieran utilizar su dispositivo de siete o diez pulgadas para disfrutar de la música en casa o incluso para ver pelí­culas en cualquier espacio, cómodamente, incluso mientras cocinamos, por ejemplo.

El nuevo Panasonic NP10 funciona a través de un sistema denominado Near Field Stereo Sound, capaz de producir un sonido más realista. El altavoz en cuestión presenta una inclinación de 12 grados para reproducir en estéreo de una manera más fiel la melodí­a original, aparte de ofrecer un sonido 2.1 envolvente que hará las delicias de aquellos que estuvieran buscando un sistema mucho más ní­tido y real. Lo agradecerán, sobre todo, a la hora de reproducir pelí­culas. Pero, ¿qué hay acerca del resto de equipos?

Panasonic HC58 01

Pues bien, la siguiente familia de dispositivos viene a completar la clásica Serie HC, compatible ahora con iPhone 5. Se trata de una serie de docks denominados HC58, HC38 y HC28 que funcionan como altavoces para el iPhone 5 y los iPod Touch de quinta generación, siendo al alimón compatibles con las antiguas generaciones de iPod, iPhone y iPad. El modelo HC58, por ejemplo, se caracteriza por contar con unos nano altavoces cónicos de bambú, además de un radiador dual pasivo y direct-Vocal Sound. Este y el HC38 funcionan a través de la tecnologí­a Bluetooth remasterizada y pueden configurarse muy fácilmente con AirPlay. Llevan, como no podí­a ser de otra forma, conexión USB para iPod, iPhone y iPad, aunque la edición HC28 dispone de una conexión Lightning compatible con los nuevos iPad mini y iPhone 5. Gracias a la aplicación Panasonic Music Streaming – disponible para todos, excepto para el HC28 – el usuario podrá transmitir música ví­a inalámbrica desde su propio teléfono o tableta, caracterí­stica que nos evitará tener que conectar fí­sicamente los dispositivos.

Fabricados con materiales metálicos, los nuevos altavoces-dock de Panasonic se presentan con un diseño lujoso, con acabados de alta calidad y con la posibilidad de ser montados en la pared. De hecho, llevan un soporte especí­fico con este fin. Todos los modelos, al igual que el resto de productos mencionados en este artí­culo, serán presentados al mercado español a lo largo del año. Así­ lo ha anunciado Panasonic en una nota de prensa oficial.

Panasonic HTB170

Pero esto no es todo lo que querí­amos contaros. Y es que existe un último producto que gustará especialmente a los usuarios que les encanta disfrutar de una buena experiencia sonora cuando están sentados ante el televisor. Se trata, literalmente, de una barra de sonido 2.1 denominada HTB170 que ha sido desarrollada para funcionar con el televisor. Funciona a través de la tecnologí­a Bluetooth y dispone de varias funciones dispuestas para mejorar la calidad de ciertas emisiones. Nos referimos al Modo Limpio de Diálogo y al Control del Nivel del Diálogo, un ajuste que nos ayudará a escuchar mejor el diálogo por encima del ruido de fondo. El altavoz, multiposición, podrá ser situado hasta en cuatro ángulos diferentes, dependiendo de lo que decida cada usuario. Funciona sin cables y puede ser controlado a través de un smartphone o tablet de la manera más cómoda posible.

Los precios de todos y cada uno de estos dispositivos se dará a conocer más adelante, cuando Panasonic confirme de manera definitiva la fecha de su disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.