Lenovo IdeaPad U310

Lenovo ha sido una de las primeras compañí­as en dar a conocer sus nuevos productos en la feria de tecnologí­a CES de las Vegas. La compañí­a asiática ha decidido reforzar dos de sus portátiles de la serie U con la presencia de una pantalla táctil y el sistema operativo Windows 8, además de incorporar una serie de mejoras a nivel gráfico y los nuevos procesadores de Intel. Los Lenovo IdeaPad U310 Touch y Lenovo IdeaPad U410 Touch contarán con unas especificaciones medias y un precio moderado, que los convierten en una opción interesante para dar el salto al nuevo sistema operativo. Se espera que lleguen al mercado a partir de marzo.

Estos dispositivos se encuadran dentro de la etiqueta de ultrabooks, gracias a una finura de 1,8 centí­metros en el modelo del Lenovo IdeaPad U310 y de 2,1 centí­metros en el caso del Lenovo IdeaPad U410 Touch. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si hablamos de peso estos equipos se sitúan en la frontera de lo que puede ser considerado un ultrabook, con 1,75 kilos y 2 kilos respectivamente. El Lenovo IdeaPad U310 cuenta con una pantalla táctil de 13,3″ con soporte para diez puntos de presión al uní­sono y una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels. Resolución que se repite en la pantalla táctil del IdeaPad 410 de 14″.

Las principales diferencias en los dos equipos nos las encontramos a la hora de analizar sus especificaciones internas. Sin entrar en detalles sobre los modelos de procesador que tendrán las configuraciones de base, los dos portátiles integran chips de la tercera generación de Intel Core (unos chips que mejoran el rendimiento energético reduciendo en una media de 20% el consumo frente a generaciones anteriores). En sus configuraciones más potentes pueden llegar a lucir un procesador Intel Core i7. Donde comienza a notarse la diferencia es la memoria RAM, ya que mientras que el equipo de 13,3″ se queda en 4 GB de RAM su hermano mayor sube hasta los 8 GB de RAM.

Lenovo IdeaPad U410

También es diferente su rendimiento gráfico. El IdeaPad U310 se acerca al estándar de los ultrabooks al confiar por entero su desempeño en los gráficos integrados de Intel, pero el IdeaPad U410 da un paso más allá al integrar una tarjeta gráfica discreta de NVIDIA GeForce (de momento no se han dado datos concretos sobre el modelo concreto). En el campo del almacenamiento, el portátil de menor tamaño contará con 500 GB en formato de disco duro y el mayor con un disco duro de 1 TB. Lenovo también ofrece la opción de integrar una tarjeta SSD adicional de 24 GB para almacenar allí­ el sistema operativo y mejorar la velocidad de arranque del equipo.

Precisamente, estos portátiles apuestan por el sistema Windows 8 para aprovechar las capacidades táctiles de este entorno de Microsoft. En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de dos puertos USB 3.0 (un protocolo de transferencia que por fin se ha popularizado en el mercado), WiFi y Bluetooth 4.0. El Lenovo IdeaPad U310 permitirá una autonomí­a de 6 horas, mientras que el Lenovo IdeaPad U410 alcanzará un tiempo bastante competitivo de ocho horas. Estos equipos llegarán al mercado a partir de marzo a un precio que empezará en los 770 dólares (probablemente al cambio se quedará en 700 o 750 euros) para el Lenovo IdeaPad U310 Touch y de 850 dólares (unos 800 euros probablemente) en el caso del Lenovo IdeaPad U410 Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.