Haier HXT

El fabricante chino Haier ha aprovechado el salón CES que se está celebrando esta semana en Las Vegas para presentar algunas de sus novedades para esta primera mitad de 2013. La primera de ellas es el adaptador Dongle Android, un dispositivo que nos permite convertir prácticamente cualquier televisor del mercado en un Smart TV. Le sigue la nueva serie de televisores Haier Android HXT, con sistema operativo Android 4.2, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, pantallas de hasta 55 pulgadas y un práctico mando a distancia multiusos. Por su parte, el nuevo Sm@rt Eye Android TV combina una cámara Full HD integrada con las funciones de Smart TV, funcionando también a través de la versión 4.2 o Jelly Bean de Android, para poder disfrutar de las ventajas de la televisión conectada con cualquier pantalla que tenga HDMI y puerto USB.

El nuevo Haier Dongle Android se presenta como un adaptador Smart TV que se conecta a la entrada HDMI y al puerto USB de los televisores Haier o de otra marca, siempre que posean estas conexiones, eso sí­. El Dongle Android funciona con la versión 4.1 o Jelly Bean del popular sistema operativo de Google. Está equipado con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 Ghz. Cuenta con 1 Gb de memoria RAM, 4 Gb de almacenamiento y procesador gráfico Mali 400. En cuanto a su conectividad, el Haier Dongle Android incorpora un puerto HDMI, toma micro USB 2.0, lector de tarjetas Micro-SD, puerto de infrarrojos, WiFi y DLNA. Además, viene de serie con un mando a distancia giroscópico para facilitar la navegación por los menús y el manejo de las aplicaciones. Haier anuncia la disponibilidad del nuevo Dongle Android a partir de Abril de 2013, con un precio de venta recomendado de 100 euros.

Haier Dongle Android

Los nuevos televisores Haier Android HXT son unos Smart TV que incorporan el procesador Qualcomm Snapdragon MPQ8064 cuádruple núcleo y funcionan bajo el sistema operativo Android 4.2. Estos nuevos Smart TV tienen un aspecto muy elegante, con un marco de pantalla prácticamente inexistente y una peana o soporte completamente plano. La pantalla, con retroiluminación LED, ofrece resolución Full HD, es compatible con imágenes en 3D, y está disponible con medidas de hasta 55 pulgadas.

Gracias a la conectividad de red y al WiFi, los Haier Android HXT cuentan con todas las ventajas del acceso a Internet y del sistema operativo de Google: miles de aplicaciones disponibles, como juegos o servicios de información, acceso a redes sociales y música y pelí­culas a la carta. Se incluye asimismo un completo mando a distancia multiusos, que además de controlar las funciones habituales de los televisores nos permitirá también usarlo como joystick, micrófono o teclado para controlar las aplicaciones Android. Estos interesantes televisores llegarán a nuestro mercado el próximo mes de Octubre, a un precio aún por determinar.

Haier Sm@rt Eye Android TV

Para finalizar, el Haier Sm@rt Android TV combina la funcionalidad Smart TV con sistema operativo Android y una cámara integrada con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Del mismo modo que los televisores HXT, el Sm@rt Android TV recurre al sistema operativo Android 4.2, y al mismo procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con su tarjeta gráfica Adreno 320. También incluye el mando a distancia multiusos, y en el panel de conexiones hallaremos una toma HDMI, un puerto USB, conexión WiFi y DLNA. El Haier Sm@rt Eye Android llegará en el mes de Abril, y su precio de venta al público recomendado será de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.