Móvil|9 enero 2013 4:49 pm

El Samsung Galaxy S Advance recibe la actualización a Android 4.1.2


Samsung Galaxy S Advance 02

Samsung ha empezado a actualizar los Samsung Galaxy S Advance a una de las últimas versiones del sistema operativo Android. Sí, aparte de actualizar a los más abanderados de su catálogo, la firma coreana quiere llevar Android 4.1.2 (Jelly Bean) a los smartphones que se presentaron a posteriori o que de algún modo, son una versión subsidiaria de las piezas más importantes de la familia Galaxy. La noticia llega desde los fríos de Rusia. Allí están los primeros usuarios que han levantado la mano para indicar que la nueva edición de las habichuelas de gominola ya estaba en las entrañas de su Samsung Galaxy S Advance, también conocido con el seudónimo técnico de I9070. La actualización, según explica el medio Sammobile, ha llegado a estas unidades vía OTA (Over The Air), o lo que es lo mismo, A Través del Aire. No obstante, podemos asegurar que también tendremos ocasión de conseguirla a través de Kies, el software propiedad de Samsung que nos permite llevar acabo las sincronizaciones y actualizaciones de sistema de manera habitual.

Samsung Galaxy S Advance Android 01

De momento solo ha llegado a dispositivos ubicados en Rusia, país por el que Samsung ha empezado a liberar la actualización. Esto significa que tal como viene siendo habitual con este tipo de firmware, el paquete de datos irá llegando de manera progresiva a todos los países de Europa, incluyendo el nuestro. Y es que como sabrás, el Samsung Galaxy S Advance también se comercializa en España. Gracias a esta actualización, los usuarios disfrutarán de un funcionamiento mucho más ágil gracias al Butter Project, una nueva capa que nos permite gestionar las aplicaciones y funciones del terminal de manera suave. Conseguiremos una experiencia superior después de instalar la nueva interfaz TouchWiz de Samsung, ahora rediseñada. Como es lógico, también se habrán corregido errores residuales – presentes en todas las ediciones de software para móviles o tabletas – y añadido mejoras para optimizar el rendimiento en general.

Samsung Galaxy S Advance Android 02

El resto de países pronto podrán empezar a disfrutar de Android 4.1.2 (Jelly Bean) en cuanto Samsung estime oportuno llevarla cabo en distintos países. Debes saber, que dependiendo de si tu Samsung Galaxy S Advance está vinculado a una operadora o no, la actualización podría tardar un poco más de lo esperado. Lo veremos más adelante. En cualquier caso, podemos indicarte que sí tienes la opción de incorporar Android 4.1.2 (Jelly Bean) a nuestros terminales, aunque sea de manera paralela a lo oficial. En la página Samsung Updates encontrarás las correspondientes ROM’s extraoficiales para introducir esta última versión del sistema operativo antes de que llegue el paquete remitido por Samsung. En ese caso, debes saber muy bien lo que haces, puesto que si se produjera cualquier fallo la garantía del terminal quedaría anulada. En cualquier caso, te recomendamos que seas paciente y esperes. Si tienes señales de la posible llegada de Android 4.1.2 (Jelly Bean) a tu teléfono, encontrarás espacio abierto para contarnos qué tal te va la nueva edición en la sección de comentarios.

Etiquetas:

67 Comentarios

  • Yo ya instale la rom rusa, y todo bien, aunque es un poco lento, pienso que falta pulir la actualización aún más.

    • Yo tambien le instale la rom rusa! Consume mucha ram y ek rendimiento de la bateria es bajo. Yo deshabilite muchas aplicaciones para evitar el alto consumo de ram…

    • En que especificamente notas lento el terminal?

      • Pues principalmente el gestor de llamadas, luego despues de que instalas las aplicaciones comunes se cuelga. Hay dos disponibles, las vrrsion xxlpy que fue la primera en filtrarse y ahora circula la xxlpz, esta ultima mejoro el gestor llamadas, pero aun se sigue colgando. Las actualizaciones no estan listas aun ay que esperar un poco.

  • Disuclpa, hoy me compre el Samsung Galaxy S Advance y me gustaria saber como hago para actualizar sus sistema a Android 4.1 Jelly Bean. Soy de Argentina. Desde ya muchas gracias!

  • Lo noto lento en el aspecto de interactuar generalmentese con el, hay veces que se traba con el reproductor de música, a tal grado, de tener que quitarle la batería para reiniciarlo, a veces al cerrar alguna aplicación se queda totalmente congelado y hay que hacer lo anteriormente dicho, batería, veo un consumo elevado, la interfaz es muy bonita, con todos los beneficios de jelly bean, pero aun falta pulir aún as la actualización de este teléfono, que no dudo, con el tiempo valla mejorando.

    NOTA: Al instalar la rom rusa, me quedo inservible la conexión móvil, no así, con el wifi.

    • hola les comento para que quede bien la terminal y no se lague hay que hacer los wipes en modo recovery se eliminan todas las aplicacion que no se hayan decargado desde el google play
      pero la terminal queda al 100% y funcional sin lag y sin ningun solo problema suerte y que les sirva

  • Quiero saber si esta actualizacion tiene algunas cosas que tiene el Samsung Galaxy S3 como el “Smart Stay´´ (de cuando no miras la pantalla se apaga) o “S voice´´ , “Smart alert´´ (cuando vibra el celular cuando tenes noticias) y “Pop up Play´´ (cuando podes ver un video mientras haces otras cosas).
    Quiero saber si esas cosas son del Android 4.1, que seria muy bueno, o solo son caracteristicas del Samsung Galaxy S3. Gracias :)

    • Ah y me olvidaba, ¿¿a que se refieren con “ falta pulir aun mas la actualizacion de este telefono, que no dudo, con el tiempo valla mejorando´´ o “pienso que falta pulir la actualización aún más´´ ??
      ¿¿La actualizacion con el tiempo de uso va mejorando y va haciendose mas rapida ??
      Gracias :)

  • Supongo que en la actualización oficial cuando llegue a España si llega o si sigue existiendo España, todos esos fallos no se verán, ya que es la actualización oficial y se supone que Samsung habrá probado antes esta versión de Android en el terminal.
    Pero claro, aquí en España a buen seguro seremos los últimos en recibir dicha actualización, seguimos igual de atrasados que cuando estaba Franco, pero nadie nos gana en Europa en corrupción política y empresarial y en el paro en eso somos campeones, pero la gente feliz y contenta, con que nos den una pandereta para ir de fiesta ya somos felices.

  • Con esas frases, amigo franco, me refiero a que con el tiempo se seguirá actualizando el terminal, con la misma versión jelly bean, pero con otro numero de compilación, y se irán corrigiendo los errores que trae, como el consumo de ram, batería, estabilidad, y todo este tipo de cosas, no digo que no funcione bien, pero si falta mejorar aún más, se entiende, pues es la primera actualización.

    Al respecto de si tiene las funciones del Galaxy s3, nadamas tiene el pop up play.

    Resuelto lo de la conexión móvil, encender datos y reiniciar, al prender nuevamente, ya se verán activados el uso de datos.

  • Aldo hiciste todos los full wipe y cache partition??? Por que la rom es oficial y a mi me funciona excelente

    • Hola marcelo. me llamo matias. me acabo de comprar un samsung advance y me gustaria actualizarle el SO. Veo que la tenes bastante clara. Me pregunto si me podrias ayudar a hacerlo, por supuesto que no me refiero a hacerlo gratis. Te dejo mi mail para que me contactes, y arreglemos. saludos.
      matias_serma@yahoo.com.ar
      Saludos y gracias!

  • sabran cuando llega México o si ya llego cuales son los pasos para actualizarlo

  • Marcelo full wipes no hice, ya que al entrar en el celular con la nueva rom, automáticamente las aplicaciones
    Se acoplan al nuevo sistema operativo, lo único que si hize es el wipe de la caché, pero que crees que ya con el uso me ha estado actuando más fluido el terminal.

  • pregunnto , tengo recien comprado el galaxy s advance y qisiera saber si al tono de llamada le puedo poner musica q yo qiera como canciones y no los tonos q trae el telefono ???

    • claro que si yo tengo tambien el galaxy s advance y uso la siguiente app con la que puedes usar cualquier cancion que tengas en el movil buscalo en play store la app se llama ringdroid es muy buen y gratis saludos.

  • Que novedades trae esta version ?

  • Franco: Las novedades son grandisimas, como el nuevo Project Butter, que hace que el telefono valla muy rapido, otra novedad es su barra de notificaciones, ya que puedes interactuar con ella de una forma en la que en la rom que trae el s advance (que es Gigerbread) no puedes….la verdad, hay una infinidad de cambios amigo franco, con decirte, que este terminal con esta actualizacion es aun mas caro.

    Y para mi amigo leonardo, aun no llega la actualizacion a mexico, solamente en rusia esta, pero la puedes poner tu mismo, con un programa llamado odin, solo que ten cuidado, porque si lo haces mal puede que tu telefono te quede como dicen las malas lenguas, un pisapapeles, de adorno.

    No te espantes amigo leonardo, la verdad es que este termino es un poco exagerado ya que es realmente facil, solo que hay que hacerlo con mucho cuidado, no te toma mas de 30 minutos hacerlo.

  • Soy de México, operadora Telcel y la ROM Rusa me funciona perfecto, fluida y sin problemas. Sigan los consejos, al primer inicio lo apagan y en modo recovery hacen los wipe y ya queda fluida.

  • ola acabo de adquirir este celular, solo queria preguntar si esta version se le puede cambiar el idioma al español y como se haria

    • si, ni bien prendes el celular despues de hacer los wipes esta todo en ruso, pero lo primero que te aparece es para seleccionar idioma, ahi pones español estados unidos si sos de latinoamerica (yo soy de argentina) o español españa si sos de españa

  • Bueno para los que tienen dudas les comento, el ROM que salió es compatible con absolutamente todos los S Advance liberados, no así con los 9070P. Está super optimizado y funciona genial SOLAMENTE si hacen A:) WIPE antes y después de instalar la ROM y b; formatear el almacenamiento usb y por si las dudas de la tarjeta SD. Si no hacen esto lo más probable es que el telefono se cuelgue fácilmente, al menos a mi me paso así. Es otro mundo la verdad.

    • Nelson, te hago una consulta. Yo le instalé y aveces se tilda y es un bajón eso. Lo que hice fue, como lo tenía al celular con todas las app, Meter el fwr con el Odin, hacerle el wipe y nada mas.. tengo q tmb hacer el wipe cache partitions? como lo dice en un tutorial que encontre?

      “Ya cuando encienda deben reiniciarlo en Ajustes –> Privacidad –> Resetear Ajustes De Fabrica o pueden apagan de nuevo el teléfono y lo inician en modo “Recovery” (Volumen Arriba + Home + Power), estando ahí encontraran varias opciones, deben seleccionar las opciones de“Wipe data/factory reset” y “Wipe Cache partition”.

      Muchas gracias!

  • Una pregunta , veo que solo los liberados van a poder actualizar , los que estamos en compañias no podepodremos? Desde ya gracias por su respuesta

  • Haber si alguien puede ayudarm .no se de estas cosas…pero mi s advance se trava mucho cusndo entro a face. Demora en abrirlo y cuando voy a enviar algun mensaje se queda dando espera casi el minuto. Que m aconsejan hacer?asi como lo saque de telcel lo tengo.no l he mofificado nada
    .ayuda!!!

  • hola. amigos una duda, ojalá alguien pueda ayudarme…. Cuando intento ingresar a face de mi s advance tarda muchisimo y cuando quiero enviar un mensaje a alguién me demora casi el minuto en permitirme escribirlo y despues otro medio mas para enviarse es esto normal? solo he bajado 3 juegos y lo demás esta intacto como de fabrica. a alguién le pasa esto?

  • el firmware afecta en la actualizacion

  • Hola! El 23 de Enero a la mañana me llegó una notificación a mi Galaxy S Advance, informándome de una nueva actualización. Dejé que se actualizara, pero mi Android no cambió. Sigue siendo Gingerbread… y tengo un problema desde esa actualización. El desliz del touchscreen no es fluído, es decir, tanto en aplicaciones como Facebook, Market, Twitter o hasta en los mensajes de texto, cuando quiero bajar mucho o subir, no va de manera fluida. Se congela por un momento, y tengo que esperar a que se quede totalmente quieto para seguir deslizando la pantalla. ¿Alguien sabe por qué? Me vendría bien una ayuda, ya que es muy incómodo esto que le pasa.

  • Laura me paso exactamente lo.mismool. Alguien sabe que puede ser??

  • A yo igual lo acabo de actualizar soy de mexico pero sigue igual en Gingerbread no veo ningun cambio alguien sabe porque pasa esto?

  • yo al igual me compre el galaxy s advance el mes pasado pero quisiera saber como ago para actualizar mi sitema al 4.2 soy de Guatemala

  • Que tal! Intale la version rusa publicada en enero y siento que ha este movil le falta mas ram, corre rapido pero decae con el video al grado de congelarce, que me dicen? Como les va a ustedes con video?

  • Pensé que quizás era la única a la que le pasaba. Yo soy de Argentina y mi compañía de teléfono es Personal. Quise fijarme si había nuevas actualizaciones y no funcionó. Tampoco puedo deshacer la “actualización”, por lo menos no desde mi teléfono. ¿Tendré que hablarlo con la compañía? No sè que hacer. Ojalá que me llegue pronto la verdadera actualización si ellos me lo permiten.

  • A mi me funcióna bastante bien habilite acelerador de gpu en opciones de desarrollador y ya no se traba, a excepcióndel video con esi aun tengo prproblemas por si alguien sabe como arreglar esto agradecería el comentario.

  • existe una forma “oficial” y FACIL (por favor) de hacerlo??? en sammobile (firmware)hay algo … pero no entiendo como se hace u.u

  • Hola amigos no se si no han leído o no saben leer o no tiene paciencia.- Todavía no hay actualización oficial de android para el Samsung Galaxy S Advance, por lo tanto sigue el Android 2.3 Gingerbread

  • Yo ya lo actualicé, hay muchos tutoriales en la red, solo hay que googlear un poco, en cuanto a la actualización les he de decir que corre correctamente, no extraordinariamente bien, y hay ocasiones en que se ve lento, a mi en lo personal en la cuestion de la camara con la galeria, como que se pone muy lento, pero es hasta cierto punto entendible, pues incorpora nuevas funciones que antes el celular no tenia, como por ejemplo el zoom y el tomar fotos directamente de un video. Como consejo les puedo decir.. es mejor esperarse a que manden la version oficial, pero si te quieres aventurar de una buena vez.. lo encontraras todo y como les explique trae muchas cosas nuevas

  • Actualice al nuevo android sin problemas, pero cuado me quiero conectar a la red de datos de internet no me conecta, pero si se puede conectar con wifi. gracias por su ayuda.

    • Eso te paso porque lo actualizaste sin la sim, cuando el movil lo actualicez debes dejarle la sim de tu compañia telefonica para que reconozca su 3G

      • gracias fue excelente tu respuesta soy de mexico osea ay que hacer toda la actualización a 4.1.2 con el sim de la compañía telefónica ok para que reconozca el 3G, ya lo hice y salio de maravilla chao.

        • yo tengo el mismo problema, pero le hice la actualizacion con la sim puesta, y aun asi cuando le activo los datos moviles se desconecta de la red. AYUUUUUUDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

  • hola mi nombre es ricardo… hace 2 meses me compre el galaxy s advance y estoy esperando el sistema operativo jelly bean.. en mi movil!

    me dijeron que no lo rutee… que la actualisacion original de sansumg que dijeron que salia para el 18 de febrero yegaria automaticamente! pero como que creo q hay q sentarce a esperar1a”"” alguien save de eso?

    gracias…

  • Hola yo tengo un galoaxy s advance xesde el 31-12-2012 y cuando me llegaria la actualizacion si soy de chile?

  • Hola, yo me descargue la version oficial de samsung y l ainstale mediante odin, ahora me ha llegado una actualizacion al movil y queria saber si hay algun problema si actualizo?
    Saludos

  • Chicos, sean pacientes, ya va a llegar. Lo sería esperar y actualizar cuando llegue al teléfono para evitar cualquier error como por ejemplo lo q están teniendo. Vamos arriba y saludos!!

  • ME quedo el idioma en ruso,cómo hago para cambiarlo a español?
    Ayuda por favor.

  • Yo no lo recomiendo, ya que su atractivo principal es una gráfica con “frames” más fluídos, y esto conlleva necesariamente más requerimiento de hardware y/o mas ram, es decir, cuando se diseñó el i9070, su harware era para un S.O. con el que venía, con menos requerimientos. Seguramente tengan que optimizar tanto el celular (detener procesos o bajar la frecuencia de aplicaciones en segundo plano) que dejará de ser lo funcional que es.
    Así es que no sueñen, sólo queda tener un celular con mejor hardware.

    • si no le as puesto la actualisación mejor ni hables César, pues yo la instale y corre muy fluido,rápido, todo mejoro y estoy super contento ahora con mi galaxy advence.

  • no puedo entrar a buzon de entrada de mensajes de texto ni siquiera a escribirlo me decia mensaje se detuvo alguien me puede ayudar

  • Hola soy de argentina y tengo el galaxy gt i9070 me gustaria saber si en android 4.1.2 va a llegar a argentina o solo es para rusia españa y india?

  • Hola yo ya actualize mi galaxy gt i9070 y tambien lo roote para cambiarle el kernel para que corra mejor y quedo de maravilla, pero lo unico que note es que unas aplicaciones ya no me aparecen como polaris viewer o el allhsare, alguien sabe como volver a ver estas aplicaciones.

  • Yo hace varios meses que instale la version Serbia (4.1.2) y la verdad anda de maravilla, soy de Argentina y mi compania de telefonia movil es Personal, anda la red movil, el Wi-Fi, las llamadas, todo todo, y haciendo bien los wipes y hard reset luego de instalar con Odin no se cuelga en ningun momento. La duracion de la bateria es practicamente la misma que con Android 2.3.6

  • Hace exactamente 30 días al conectar mi galaxy S Advance a Kies, me dice que hay una actulización del firmaware (tenía Android 2.16) y luego de unos minutos (largooooooooooooooooos) se me actualizó a Android 4.21 (Jelly Bean)!!!! Estoy radicado en Argentina.

  • ayuda … actualice mi advance a la version I9070XXLQ4 y todas las funciones andan “bien” pero lo que es coneccion wifi no es super lenta bajo aplicaciones pesadas mas rapido con mi coneccio de datos a mi operador que con mi coneccion de wifi casera … tiene algun tipo de solucion esto??

    atte Dario Prelat

  • hola yo ayer actualice mi S2. con ginger bread es la ke tocaba y tengo problemas al abrir mi galeria de fotos se bloquea y no funciona. nose ke hacer. agradeceria ayuda.

  • es una cada yo tambie lo actualice no me dura nada la bateria y se re cuelga por ahi

  • Mi galaxy advance está actualizado a jelly bean y aveces se pone lento o se queda pegado y nose por que me pasa seguido si es normal o tengo que hacer otros pasos para que no haga esto? Porfa ayuda :)

Dejar un Comentario