Tablets|9 enero 2013 2:04 am

Acer Iconia B1, análisis a fondo


Acer Iconia B1

La compañía taiwanesa Acer ha desvelado más detalles sobre el que podría convertirse en un serio competidor del Google Nexus 7 y el Amazon Kindle Fire. El nuevo Acer Iconia B1 es un tablet de siete pulgadas que contará con un precio realmente competitivo. Tan solo 120 euros la versión de 8 GB para un equipo que cuenta con un conjunto de especificaciones equilibradas, y que está pensado para estudiantes y personas que quieran iniciarse en el mundo de los tablets. Una apuesta muy tentadora que puede convertirse en un éxito para la compañía asiática.

A pesar de su precio, el Acer Iconia B1 cuenta con un procesador de doble núcleo y luce la última versión del sistema operativo Android. En su interior nos encontramos con 8 GB o 16 GB de memoria en formato Flash, que podremos ampliar gracias a su ranura para tarjetas MicroSD. Este tablet ya está disponible en tiendas y en la web oficial de Acer. Te contamos todos los detalles del nuevo integrante de la familia Iconia en este artículo a fondo.

Diseño y pantalla

El diseño del Acer Iconia B1 está marcado sin duda por la franja azul que rodea las esquinas del dispositivo, y que aporta un tono de diferenciación respecto a otros modelos que cuentan con el tamaño de siete pulgadas y que persiguen un objetivo similar al tablet de Acer. Se trata de un equipo bastante ligero, ya que sus 320 gramos permitirán transportarlo con mucha facilidad a cualquier parte y su tamaño reducido facilitará guardarlo en un bolsillo o un bolso. En concreto, las dimensiones del Iconia B1 son de 197,4 x 128,5 x 11,3 milímetros, un grosor que está por encima de otros modelos de gama más alta pero que hace que el tablet mantenga un aspecto estilizado.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con una pantalla capacitiva con el estándar de siete pulgadas marcado por equipos como el Kindle Fire o el Google Nexus 7, con una resolución suficiente de 1.024 x 600 pixels. Todavía no hemos podido comprobar su funcionamiento en exteriores, aunque es de esperar que no destacará en este punto teniendo en cuenta que estamos ante uno de los tablets más baratos que se pueden encontrar en el mercado (y que pertenece a un fabricante conocido).

Acer Iconia B1

Conectividad

El Acer Iconia B1 cuenta con un conjunto de conexiones bastante limitado. Destaca la presencia de un puerto micro USB que servirá para conectar el dispositivo al ordenador y transferir archivos. También hay que resaltar la conexión GPS, y la posibilidad de utilizar el navegador incorporado dentro de la plataforma de Android. Sin duda es una buena solución para llegar a nuestro destino a través del coche.

Dentro de las conexiones inalámbricas contaremos con Bluetooth 4.0 para conectarse a otros equipos en distancias cortas y con conectividad WiFi. Como era de esperar, este equipo no tiene soporte para utilizar una conexión 3G, así que deberemos ceñirnos al ámbito de las redes WiFi para conectarlo a Internet.

Cámara y multimedia

Uno de los aspectos que siempre se recortan primero a la hora de crear un dispositivo móvil más asequible es la cámara. Acer ha eliminado la cámara trasera del dispositivo y ha dejado tan solo una cámara delantera con una resolución de 0,3 megapixels, que servirá para realizar videoconferencias con amigos y familiares. También podremos grabar vídeo con calidad VGA. A pesar de no ser un dispositivo muy potente, el Acer Iconia B1 podrá correr la mayoría de los aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de Android, una plataforma que ya cuenta con más de medio millón de apps.

Acer Iconia B1

Procesador, memoria y sistema operativo

A pesar de situarse en la gama más baja de los tablets, este Acer Iconia B1 alcanzará un rendimiento más que digno gracias a su procesador Mediatek de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo junto a una memoria RAM de 512 MB. Esta potencia le permitirá correr sin muchos problemas la versión del sistema operativo de Google, Android Jelly Bean 4.1.2, aunque el rendimiento podría verse bastante limitado si utilizamos muchas apps a la vez. El hecho de integrar lo último en Android es un punto más a favor de este equipo, y puede convertirse en un gran acierto por parte de Acer. El sistema en cuestión integra una serie de mejoras interesantes que incluyen una mejor gestión de las aplicaciones, la posibilidad de orientar de manera horizontal el tablet en la pantalla de inicio (hasta ahora siempre aparecía de manera virtual incluso cuando giramos el dispositivo) y una mejora en Google Now.

El asistente de Google es una herramienta similar a la que encontramos en Apple con su Siri, y aunque su funcionamiento es bastante avanzado cuando se utiliza en inglés todavía falta pulir más la versión del asistente en español (sobre todo, se echa en falta que aparezca un mayor número de tarjetas, las recomendaciones personalizadas que incluyen datos como el tráfico o los horarios de transportes públicos). Sea como fuere, se trata de una herramienta que puede resultar muy útil a la hora de realizar nuestras búsquedas a través de voz.

En el campo de la memoria interna el Acer Iconia B1 cuenta con una memoria Flash de 8 GB o una memoria de 16 GB. Además, la compañía taiwanesa ha decidido incluir una ranura para tarjetas MicroSD con la que ampliar la memoria disponible hasta en 32 GB adicionales. Este punto es muy importante, y hace que esta tableta se diferencie de la apuesta de Google con su Google Nexus 7. La compañía del buscador decidió no incorporar soporte para tarjetas MicroSD, algo que provoca que si se necesite más espacio se tenga que echar mano de un modelo más caro o utilizar sistemas de almacenamiento en red como Dropbox.

Autonomía y disponibilidad

El Acer Iconia B1 cuenta con una batería de 2.710 miliamperios. La autonomía que ofrece es de tres horas y media de reproducción de vídeo en alta calidad y hasta 270 horas en reposo. El precio de este tablet es de 120 euros para la versión de 8 gigas y de 140 euros en el caso de que optemos por la versión de 16 GB. Sin duda una inmensa parte del atractivo de este tablet está en este punto, ya que permite a jóvenes y estudiantes estrenarse con un tablet sin tener que rascarse el bolsillo. A pesar de ello, la compañía taiwanesa ha conseguido dotar a este equipo de un conjunto de características bastante equilibrado que multiplica las posibilidades del tablet.

Especificaciones

Modelo Acer Iconia B1
Pantalla Pantalla táctil capacitiva de 7″ y 1.024 x 600 pixels
Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean
Procesador Mediatek de doble núcleo con 1,2 GHz
Almacenamiento 8 GB o 16 GB
Conectividad
Bluetooth, WiFi
Ranura para tarjetas MicroSD
Puerto Micro USB
Sensor Sensor de iluminación ambiente, giróscopo, brújula, acelerómetro, GPS
Cámara Cámara delantera de 0,3 megapixels
Dimensiones y peso 197,4 x 128,5 x 11,3 milímetros
320 gramos
Batería 2.710 miliamperios
3,5 horas de reproducción de vídeo
270 horas en reposo
Precio 120 euros para la versión de 8 GB
140 euros para la versión de 16 GB
+ información Acer

Sin Comentarios

Dejar un Comentario