lacie blade runner

LaCie acaba de mostrar un nuevo disco duro externo de edición limitada. Una vez más, se trata de un producto diseñado por Philippe Starck. Es el LaCie Blade Runner, que está inspirado en la famosa pelí­cula de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott. La carcasa exterior tiene forma de jaula afilada y contiene una forma orgánica que pretende asemejarse a un cuerpo humano. El diseñador dice que representa una combinación de hombre y máquina. Lo cierto es que tiene un aspecto industrial y futurista, gracias a los acabados de metal. La carcasa de aluminio no sólo es parecida a los disipadores de los procesadores y a los radiadores de los coches, sino que además realiza la misma función. Contribuye a una óptima refrigeración de la unidad y a alargar su vida útil.

La carcasa de aluminio además aporta una gran resistencia al producto que, por cierto, es bastante pesado (2 kilos), algo que no es de extrañar dada su alta capacidad. Puede almacenar 4 TB (terabytes). En uno de los laterales está el botón del interruptor con forma de cruz, ya tí­pico de los productos de electrónica de consumo de Philippe Starck. El botón está iluminado por leds que son de color verde cuando el disco duro está en el modo ecológico y de color naranja cuando está encendido. La interfaz es USB 3.0, que es compatible hacia atrás con puertos USB 2.0. Cuando trabaja a través de USB 3.0, la tasa de transferencia de datos alcanza un máximo de 5 gbps (gigabits por segundo), que se quedan en hasta 480 mbps (megabits por segundo) cuando está conectado por USB 2.0.

lacie blade runner

El LaCie Blade Runner es un disco duro externo rápido y de alto rendimiento. Es apto para todo tipo de tareas que requieren un uso intensivo de datos. Igualmente, permite realizar copias de seguridad automáticas de modo muy sencillo en equipos PC y Mac. Y es que sale de fábrica con la herramienta LaCie Backup Assistant. Además, los datos se pueden proteger mediante una contraseña, gracias al software LaCie Private/Public incluido dentro del precio. El fabricante ofrece gratis 10 GB de espacio de almacenamiento en la nube en Wuala durante un año para que el usuaro pueda compartir ficheros con familiares y amigos. Cuando no está en uso, este disco duro de LaCie entra de forma automática en el modo eco, que reduce el consumo de energí­a hasta un 75 por ciento.

Dentro del paquete hay un cable USB 3.0 y una fuente de alimentación externa. El fabricante señala que es compatible con ordenadores PC y Mac, con sistemas operativos como Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Mac OS X 10.6 y versiones posteriores. Sus dimensiones son 141 por 193 y por 74 milí­metros. Ya es posible encontrar a la venta el LaCie Blade Runner en nuestro paí­s a un precio de 240 euros, impuestos incluidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.