haier pad 712

El fabricante chino Haier acaba de mostrar su nueva gama de tabletas. Con ellas pretende cubrir todo el espectro del mercado. Por eso, acaba de lanzar modelos de distintos tamaños, que van desde las 7 a las 9,7 pulgadas, pasando por un producto intermedio de 8 pulgadas. Todas sus tabletas tienen en común el mismo sistema operativo, que es Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich). Todas las carcasas son de aluminio cepillado, aunque, dependiendo del modelo, varí­a el color del bisel. Aunque tengan distintas dimensiones y diferente peso, todas ellas incluye la misma capacidad de almacenamiento: 8 GB de memoria flash interna, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La conectividad también es igual en todos los casos. Tienen Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, un puerto USB con conector mini y una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). Las baterí­as, por cierto, se recargan por USB. Evidentemente su capacidad varí­a, pero el fabricante se las arreglado para que las tres tabletas proporcionen la misma autonomí­a: 119 horas en espera y 6 horas de uso. La más grande, denominada Haier Pad Maxi, pesa 651 gramos, y sale a la venta por 250 euros. Su pantalla LCD IPS de 9,7 pulgadas es de formato 4:3 con una resolución de 1.024 por 768 pí­xeles. Es táctil y sensible a multitoques en cinco puntos. En el frontal presenta una cámara de 0,3 megapí­xeles, y tiene una salida HDMI con conector mini. El chip, de doble núcleo, es un RK3066 a 1,5 GHz.

haier pad 1016

Luego sigue la Haier Pad Mini 8”, que también tiene una pantalla LCD IPS táctil multitoque de cinco puntos con un aspecto 4:3. En la parte trasera hay una cámara de 2 megapí­xeles y otra en el frontal más modesta (de 0,3 megapí­xeles). El procesador también es de doble núcleo y opera a una velocidad de 1,5 GHz, pero es distinto (AML8726-MX CORTEX A9). Pesa 430 gramos y sus dimensiones son 206 por 154,8 y por 9,5 centí­metros. Está disponible a un precio de venta al público de 180 euros.

La tableta más pequeña es la Haier Pad Mini 7”, aunque incorpora el mismo procesador que el modelo de 8 pulgadas. Eso sí­, a diferencia de las otras dos, su aspecto es 16:9. Sin embargo, la pantalla LCD IPS también es táctil y ofrece una resolución WSVGA (1.024 por 600). Al igual que sus dos compañeras de catálogo, puede reproducir ví­deos en AVI, MP4, 3GP, RM. RMVB, FLV, MKV, MOV, VOB, WMV y DAT, recién salida de fábrica. La Haier Pad Mini 7” cuesta 150 euros.

A esos tres modelos hay que añadir un producto hí­brido de smartphone y tableta, llamado Haier Phone. Tiene una pantalla LCD táctil con una diagonal de 5,3 pulgadas, que ofrece una resolución de 960 por 540 pí­xeles. Es un smartphone con Android 4.0.3 y un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz. Esto se completa con 1 GB de memoria RAM y una memoria interna con capacidad de 4 GB. Incorpora una cámara trasera de 8 megapí­xles con flash LED y autoenfoque y otra fronta de 1,3 Mpx. Pesa cerca de 200 gramos y la baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a de 378 horas en espera y 19 horas de uso. El precio de venta al público del Haier Phone asciende a 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.