Beyerdynamic MMX-2

La compañí­a alemana Beyerdynamic es conocida en el sector del audio profesional por la gran calidad de sus micrófonos y auriculares. Algunos de sus productos, como los auriculares de estudio DT 100, se han convertido en auténticos estándares de la industria, con un gran rendimiento y un diseño reconocible al momento. Hoy nos fijamos en una de las últimas novedades presentadas por la compañí­a: los nuevos auriculares Beyerdynamic MMX 2. Estos auriculares están pensados para los aficionados a los videojuegos, pero también para cualquier aplicación multimedia que necesite audí­fonos y micrófono, como por ejemplo el servicio de mensajerí­a Skype.

Los Beyerdynamic MMX 2 pueden conectarse al ordenador mediante los habituales terminales minijack, pero también a través de USB, gracias al adaptador incluido de serie. Se trata de unos auriculares de diseño supraaural cerrado, y cuentan con un micrófono con sistema de cancelación de ruido para transmitir la voz con la máxima claridad posible.

Beyerdynamic MMX 2

Los nuevos Beyerdynamic MMX 2 ofrecen un aspecto digamos elegante y funcional. Están acabados en color negro brillante, con el micrófono incorporado en un brazo ajustable que lo acerca a la boca. Para poder usarlos durante largas partidas con total comodidad, la diadema incorpora una banda ajustable, y los pabellones o cápsulas están recubiertos con unas almohadillas de terciopelo.

Pasando a las caracterí­sticas técnicas, los nuevos Beyerdynamic MMX 2 son, como ya hemos dicho, unos auriculares supraaurales cerrados. Este diseño cerrado facilita un buen aislamiento del entorno, proporcionando una mejor reproducción y control del sonido al no dejar pasar el ruido externo. Los MMX 2 tienen una respuesta en frecuencia de 18 a 22.000 Herzios, con un valor máximo de presión SPL de 110 dB, una valor de distorsión armónica inferior al 0,2%.

En cuanto al micrófono, su sistema de cancelación de ruido ambiente facilita la transmisión de la voz de manera clara e inteligible. Está alojado sobre un brazo de aproximadamente 150 milí­metros de longitud, y tiene un diámetro de 12,5 mm. En total, los MMX 2 tienen un peso de 155 gramos, sin contar el cable de conexión. Este cable tiene una longitud de 2,5 metros, parte de la cápsula izquierda del MMX 2, y cuenta con los habituales terminales minijack de 3,5 milí­metros para auriculares y micrófono.

Para mejorar el sonido de nuestro ordenador, Beyerdynamic incluye con los MMX 2 un adaptador USB que hace las veces de interface de audio. Este adaptador o tarjeta de sonido es compatible con ordenadores PC y Mac, e incorpora controles para el volumen de los auriculares y el micrófono, así­ como conexiones en minijack de 3,5 milí­metros para ambos. El adaptador USB tiene unas dimensiones de 76 x 30 x 16 milí­metros, y el cable de conexión USB es de 1,5 metros.

En definitiva, una buena opción para los aficionados al gaming, o para quien busque una calidad de audio superior a la ofrecida por el ordenador para las aplicaciones multimedia. El nuevo Beyerdynamic MMX 2 tiene un precio de venta al público recomendado de 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.