Samsung Galaxy S4 00

Los códigos que la firma coreana Samsung adjudica a sus teléfonos suelen ofrece información detallada sobre sus caracterí­sticas y ubicación dentro del catálogo de la compañí­a. Ahora, la primera actualización de firmware que se ejecuta sobre el Samsung Galaxy S3 Mini con soporte NFC ha aportado detalles adicionales interesantes para aclarar el camino que a partir de ahora va a tomar Samsung con respecto al lanzamiento de uno de sus nuevos buques insignia, el Samsung Galaxy S4, y de otros terminales que lo acompañarán en 2013. Según indicaciones directas del medio Sammobile, la compañí­a podrí­a lanzar un nuevo dispositivo que por ahora se reconoce bajo el nombre en clave de GT-I9505. Se tratarí­a de un modelo con una conectividad superior, seguramente LTE, que podrí­a ser lanzado en algunos mercados muy concretos. Esta nomenclatura serí­a, si las indagaciones son correctas, en una variante del nuevo Samsung Galaxy S4, cuyo nombre en código serí­a el de GT-I9500 si las informaciones filtradas en un render inicial son las verdaderamente ciertas.

samsung galaxy s4 01

Conviene tener en cuenta – aviso para navegantes – que estos datos están sustentados sobre rumores y deducciones partiendo de documentos filtrados. Estas informaciones, de hecho, han sido extraí­das del firmware enviado a los Samsung Galaxy S3 Mini, dispositivo que se conoce internamente como GT-I8190N. Pero esto no es todo. En este mismo listado encontramos la referencia a otro modelo que misteriosamente se muestra y que llevarí­a la denominación de GT-Q1000. Y aunque por ahora no se conocen datos precisos sobre qué clase de teléfono podrí­a ser ni que caracterí­sticas técnicas tendrí­a, estamos en disposición de confirmar que funcionarí­a a través del sistema operativo de Google, Android, aunque de momento no sea posible especificar la versión. Todo dependerá de la gama en la que se encuentre ubicado y del momento de su presentación. Lo más probable es que algunos de estos modelos aparezcan en el CES 2013 de Las Vegas que se celebrará a partir del próximo dí­a 8 de enero.

Otro momento propicio para el encuentro será el Mobile World Congress 2013 de Barcelonaa finales de febrero. Lo más probable es que ninguno de los dos congresos se convierta en sede de la presentación del Samsung Galaxy S4, pero sí­ de otros terminales que funcionarí­an conAndroidWindows Phone o incluso Tizen.

samsung galaxy s4 02

Pero vayamos resumiendo. El firmware que indicábamos hace mención a dos terminales nuevos. El más importante serí­a el GT-I9505, descendiente directo del GT-I9500 que ya conocí­amos y cuya mención corresponde al nombre comercial del próximo Samsung Galaxy S4. Así­ pues, el GT-I9505 serí­a una versión adicional al nuevo buque insignia de Samsung. En este caso, los expertos consideran que lo más factible serí­a una nueva edición LTE para presentar en mercados como el estadounidense. El segundo terminal filtrado es el GT-Q1000, nombre de modelo que se aparta bastante de las denominaciones técnicas que hasta ahora hemos visto. Quién sabe si podrí­a tratarse del primer terminal con Tizen, la plataforma que recoge el testigo de Bada pero que luce completamente renovada. Samsung será, según su propio comunicado, la primera en dar a conocer los primeros smartphones con este sistema operativo de código abierto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.