Sony Xperia Z 00

Poco a poco se ha convertido en uno de los teléfonos más esperados de este nuevo año 2013. Es el Sony Xperia Z, un teléfono del que hasta ahora solo se han dado a conocer rumores, pero que podrí­a estar oficialmente entre nosotros a partir del próximo dí­a 8 de enero, justo cuando empieza en Las Vegas una de las ferias más importantes de electrónica de consumo. Nos referimos, claro está, al CES 2013. Antes de que eso ocurra, hoy podemos indicar que ya se han filtrado más datos sobre el lanzamiento y concretamente sobre su precio. Según ha informado el blog tailandés SonyXP, dedicado de manera estricta a dar noticias sobre Sony Mobile, el Sony Xperia Z saldrá al mercado por unos 19.000 bath tailandeses en formato libre, claro está. Esto se traducirí­a, según nuestros cálculos, a unos 480 euros al cambio actual. Y aunque por ahora no tenemos datos oficiales sobre su comercialización en Europa, la cantidad marcada provisionalmente serí­a de lo más ventajosa para aquellos que quieran lanzarse a la telefoní­a móvil inteligente de altura. Hay que tener en cuenta que Sony adaptará el precio en cada uno de los mercados, de modo que la equivalencia podrí­a no ser del todo exacta.

Sony Xperia Z 01

No hay que olvidar que si los rumores se confirman, el Sony Xperia Z se convertirá en nuevo buque insignia de la japonesa. Se presenta equipado con una gran pantalla en alta resolución de cinco pulgadas, equipada con una resolución de hasta 1080p. En su interior llevará integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 Pro de esta cuatro núcleos y funcionará a través de una de las últimas ediciones de la plataforma de Google. Nos referimos, claro está, a Android 4.1 (Jelly Bean), aunque más adelante podrí­a ser perfecto receptor de Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición que conocemos hasta la fecha. Estas herramientas combinarí­an su potencial con una tarjeta gráfica de última generación GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM, lo suficientemente holgada como para ofrecer al usuario un buen rendimiento a la hora de ejecutar las principales funciones y aplicaciones. El teléfono contarí­a con una cámara fotográfica de trece megapí­xeles, equipada con las últimas tecnologí­as de Sony.

Pero esto no es todo. Y es que para rematar este smartphone de gama alta, el Sony Xperia Z llevará una pantalla funcionando con la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine, reservada para los teléfonos más aventajados. También llegará protegida con una capa del prestigioso cristal Gorilla Glass, detalle que evitará arañazos y golpes accidentales perjudiciales para su integridad.

sony xperia z 03

Rumores liberados en estos últimos dí­as indicaban que el Sony Xperia Z, junto al Sony Xperia ZL que podrí­a ser lanzado con conectividad LTE, serí­a presentado en sociedad a partir del próximo 8 de enero, justo cuando comienza el CES 2013 de Las Vegas para salir a la venta desde el 15 de enero. Otras fuentes apuntan a que el teléfono se presentarí­a bastante más tarde, allá por el mes de marzo, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no podemos concretarlo. Confiamos en una pronta confirmación a partir de la semana que viene. Estaremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.