Acer Tab, Tablets|4 enero 2013 12:40 pm

El Acer Iconia B1 se llamará Acer Iconia B


Acer Iconia B

El Kindle Fire abrió la veda y el Nexus 7 supuso la confirmación de una política que busca congraciarse con el usuario. Nos referimos a la gama de tabletas de precios económicos que, sin embargo, ofrecen prestaciones muy solventes y con la garantía de los fabricantes de referencia. En este sentido, es inevitable referirse a la taiwanesa Acer. Esta compañía, que habría decidido sepultar su gama de netbooks —algo inevitable, si se entiende la proliferación de pantallas personales—, tendrá en el el Acer Iconia B uno de sus terminales estrellas para este segmento.

Nos referimos al terminal que hasta ahora se había podido conocer como Acer Iconia B1. El nombre queda así simplificado, aunque hace presagiar la posibilidad de que este equipo se despliegue en una única versión. No obstante, lo mejor de este dispositivo no está en su nombre, sino en su precio. Decimos esto porque desde la compañía taiwanesa tendrían la intención apostar fuerte por la penetración de su Acer Iconia B en el mercado de tabletas económicas con un coste para el usuario por debajo de los 150 euros. En concreto, se ha sabido que este terminal costaría en India unas 8.000 rupias, que en moneda comunitaria se traduciría en poco más de 110 euros. Siendo así, sería la propuesta más atractiva del mercado.

Acer Iconia B

Y es que ofreciendo unas prestaciones muy parecidas a las del Nexus 7, su propuesta está casi 90 euros por debajo de lo que esgrime Google —con problemas de satisfacción de la demanda, por otro lado—. Para hacer el balance, basta comprobar que el Acer Iconia B tendrá una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles —el Nexus 7 ofrece 1.280 x 800 píxeles—, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria RAM de 512 MB y un fondo interno de almacenaje de ocho GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En conexiones, el Acer Iconia B prescindirá de sensor 3G, al menos, en un primer momento. Pese a ello, no le faltará Wi-Fi, Bluetooth y microUSB. El sistema operativo que llevaría de serie sería Android 4.1.2 Jelly Bean, muy probablemente actualizable a Android 4.2. Su peso será bastante razonable, registrando 320 gramos en la báscula.

En cuanto a los plazos de lanzamiento, el mercado indio sería el primero en recibir este Acer Iconia B. A finales de este mismo mes de enero la población del enorme país asiático ya podría acceder a este dispositivo. Por desgracia, no hay datos por el momento acerca de la distribución de la tableta en Europa, por lo que tocará estar atento a las novedades de la compañía a este respecto. Pese a todo, en los próximos días podría quedar completada esta información, habida cuenta de que durante el CES 2013 —que comenzará el próximo 8 de enero— la compañía estaría en disposición de mostrar algunos de sus productos para este año. Y si bien este Acer Iconia B no tendría porqué formar parte de la comitiva taiwanesa en la feria de Las Vegas, donde seguro que no escatimaría en presencia sería en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Así, como muy tarde en febrero, podríamos conocer los detalles de lanzamiento de este equipo para el mercado europeo.

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un Comentario