Samsung Galaxy M Pro 01

Se llamarí­a Samsung Galaxy M Pro y serí­a descendiente directo de un terminal bautizado con el mismo nombre, lanzado por Samsung en 2011. Nuevas imágenes filtradas revelan la existencia de un nuevo dispositivo con teclado QWERTY completo con un nombre clave: Samsung Galaxy M Pro GT-B7810. ¿Que por qué decimos que es clave? Pues por qué el primer teléfono que presentó Samsung en su momento fue denominado GT-B7800. Para suerte de lo más curiosos, ya tenemos sobre la mesa las primeras fotografí­as que muestran como será el terminal y desvelan algunas caracterí­sticas técnicas importantes. Lo más significativo, sin lugar a dudas, es que la segunda generación del Samsung Galaxy M Pro juntarí­a dos herramientas la mar de útiles en una: el teclado QWERTY y la pantalla táctil, imprescindibles para interactuar de la manera más cómoda posible con nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares. Pero, ¿qué otras prestaciones tendrá este nuevo smartphone?

Samsung Galaxy M Pro 02

Como puedes imaginar, el sistema operativo elegido para la ocasión ha sido Android, al igual que ocurrió con los terminales con teclado QWERTY que Samsung presentó anteriormente. Estamos ante un terminal de gama básica especialmente destinado a un público joven, cuyo principal interés es el de utilizar los servicios de mensajerí­a instantánea para conectar con sus amigos o gestionar sus redes sociales favoritas de la manera más práctica posible. El teléfono en cuestión llegarí­a al mercado equipado con Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) y no tenemos confirmación por parte de Samsung con respecto a una futura actualización. De hecho, el Samsung GT-B7810 fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense el pasado mes de julio, pero a estas horas la coreana todaví­a no ha hecho presentación alguna. En cualquier caso, sabemos que el dispositivo contará con una pantalla panorámica que hará gala de una resolución de 480 x 360 pí­xeles. No tenemos constancia del tamaño real de este panel.

Samsung Galaxy M Pro 03

Es compatible con redes 3G (HSDPA) y con las tecnologí­as Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0. Esto lo convierte en un teléfono completamente preparado para la conectividad de altura. Lleva integrada una cámara fotográfica en la parte trasera, cuyo potencial todaví­a no ha sido especificado, y dispone de una baterí­a con capacidad para 1.200 miliamperios. Tampoco tenemos constancia de qué memoria interna tendrá, ni tampoco de la velocidad de su procesador. Hay que tener en cuenta que su antecesor dispone de un procesador mononúcleo funcionando a 1 GHz. Todo hace pensar que el nuevo motor de este Samsung Galaxy M Pro será un poco más potente, pero sin estridencias.

Todaví­a no hay datos certeros sobre su lanzamiento. De hecho, a estas alturas no está definida una fecha para la puesta de largo, así­ que tendremos que esperar un poco para conocer más detalles al respecto. Es posible, por otra parte, que la compañí­a Samsung se anime a realizar algunas presentaciones en el CES 2013 de Las Vegas, aunque también tendremos otra oportunidad de verlo en el Mobile World Congress 2013 que se celebrará a finales de enero. Estaremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.