apple anuncio

El modo de No Molestar es una de las novedades de iOS 6. En esta última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, el usuario puede configurar de quién quiere admitir llamadas, alerta y notificaciones (de todos, de nadie o de los favoritos) durante un periodo de tiempo determinado. Con el Año Nuevo la compañí­a acaba de estrenar una campaña publicitaria en televisión precisamente para anunciar esa caracterí­stica. El spot de treinta segundos muestra a las hermanas Williams, Venus y Serena, las famosas tenistas, que están jugando una partida de ping pong contra un contrincante que no aparece en pantalla. El narrador es el actor Jeff Daniels, que dice que está teniendo un sueño realmente agradable sobre él jugando contra las dos hermanas y que no quiere que le molesten.

Bajo el lema de “activa el modo de No Molestar y tu iPhone 5 sabrá cuándo no debe sonar, a menos que sea la llamada que tú realmente quieres”, Apple pretendí­a promocionar esa caracterí­stica, pero lo ha hecho en un mal momento. Precisamente el dí­a de Año Nuevo en diversos foros de Internet los usuarios se quejaban de un fallo de funcionamiento. El modo continuaba activado después de la hora programada. Al despertarse después de la fiesta de Nochevieja seguí­an sin recibir llamadas, hasta que se daban cuenta de que la función de No Molestar todaví­a estaba vigente.

apple anuncio

La propia compañí­a acaba de reconocer el mal funcionamiento. En la página web de su servicio de asistencia técnica, Apple explica que el fallo afecta al sistema operativo iOS 6 instalado en el iPad, el iPhone y el iPod Touch. Los sí­ntomas son que, después del 1 de enero de 2013, el modo de No Molestar permanece activado incluso después de haberse pasado el horario programado. Además, la compañí­a reconoce que esa caracterí­stica no volverá a funcionar correctamente hasta pasado el 7 de enero de 2013. De cualquier manera, antes de esa fecha, el usuario puede activar o desactivar manualmente el modo. Simplemente debe ir al menú de Configuración, seleccionar Notificaciones y luego entrar en No Molestar para desactivar la programación.

La compañí­a no ha explicado la causa del fallo. Sin embargo. Algunos desarrolladores se han aventurado a apuntar que el motivo radica en la interacción con el sistema operativo Unix que subyace en iOS. Es el caso de Patrick MacCarron que comenta que se debe al uso de un formato de fecha de Unix; es un error debido a que la cadena YYYY (en lugar de yyyy) da el año 2012 hasta el dí­a siete de enero cuando se convierte en 2013. Por su parte, Matt Drance, un antiguo empleado de Apple, ha explicado al diario The Guardian que puede ser un problema de traducción entre el sello de tiempo de Unix y la fecha y la hora seleccionadas por el usuario.

Aquellos que lo deseen pueden ver el ví­deo del anuncio de Apple con las hermanas Williams sobre activar el modo de No Molestar que está colgado en YouTube en esta dirección.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.