Nokia Lumia 920 02

La cámara del Nokia Lumia 920 está dando mucho que hablar últimamente. Nokia ha estrenado una nueva entrega de su tecnologí­a PureView en este modelo, sobre todo centrándose en mejorar los resultados en condiciones de luz insuficiente y en la estabilización de ví­deo. Este modelo equipa un sensor de 8,7 megapí­xeles de tipo retroiluminado, para aprovechar más luz, y graba ví­deos FullHD 1080p. La aplicación de la cámara cuenta con varias opciones de configuración -escenas, sensibilidad ISO, valor de exposición, balance de blancos o relación de aspecto- pero en general es bastante sencilla. Lo que han hecho en Nokia es ofrecer otro tipo de funciones que completan las capacidades de la cámara en aplicaciones separadas. Una vez instaladas se integran en el apartado Modos de la cámara, al que se accede pulsando el icono que tiene dos flechas en direcciones opuestas. Hay varias aplicaciones de este tipo, una de ellas es Panorámica que, como su propio nombre indica, sirve para captar fotografí­as envolventes, te explicamos cómo funciona.

panorama nokia lumia 920 01

Panorámica es una aplicación gratuita y que se puede encontrar en el MarketPlace, la tienda de aplicaciones de Windows Phone, aunque sólo es compatible con los Nokia Lumia. Tras instalarla aparecerá en la lista de aplicaciones pero como hemos dicho también se puede acceder desde los modos de la cámara, que es mucho más rápido y directo. El funcionamiento es muy parecido al de la mayorí­a de herramientas de este tipo. Empezamos haciendo una foto, ya sea con el botón dedicado que se encuentra en el lateral o tocando la pantalla,  y después hay que hacer un barrido hacia la derecha para unir los dos cí­rculos, pero con cuidado de mantener el móvil a la misma altura o no se registrará correctamente. Al terminar la aplicación juntará todas las fotografí­as de forma que no se noten las uniones, puede suavizarlas bastante pero si nos hemos movido mucho es posible que aparezcan cortes o superposiciones.

Nokia Lumia 920 03

Los nuevos modos de la cámara del Nokia Lumia 920 resultan muy útiles porque nos permiten elegir los que nos interesan, además el acceso es muy rápido. Panorámica no es la única aplicación que se integra en este apartado, Nokia también ha creado otras muy interesantes como Fotos Animadas, en este caso el objetivo es crear un GIF animado editando las partes que queremos que se muevan y las que no, los resultados son muy divertidos.  Por otro lado también está Estudio Creativo, una plataforma para editar nuestras fotos con filtros o efectos muy interesantes. Disparo Inteligente es otra de las novedades que llegaron con los Lumia con Windows Phone 8, el objetivo de esta aplicación es conseguir una foto de grupo perfecta borrando elementos que distraigan o incluso intercambiando caras para que todos salgan con su mejor expresión. Además de sus capacidades fotográficas, el Nokia Lumia 920 también destaca por su pantalla Puremotion HD+ de 4,5 pulgadas, el procesador de doble núcleo Snapdragon S4 y por supuesto su diseño original e innovador.

Imagen 2: PocketNow

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.