Nokia Lumia 920 03

Estamos a 30 de diciembre así­ que toca hacer balance, también de una plataforma revelación como ha sido Windows Phone en este 2012. Si queremos remontarnos a los orí­genes, tendremos que ir hasta 2011, año en que Microsoft presentó un nuevo proyecto de plataforma para móviles, al que Nokia se unió con el objetivo de cambiar radicalmente de rumbo. Un par de años después, el equipo de Windows Phone no puede hacer más que felicitarse, aunque todaví­a queda mucho camino por recorrer. Y es que en 2012, este sistema operativo para móviles ha logrado duplicar la cantidad de aplicaciones que actualmente tiene en el Marketplace. Sus responsables están contentos. Todd Brix, Director Senior de Aplicaciones para Windows Phone, ha explicado en el blog oficial del sistema operativo que 2012 ha sido un gran año en el que ya tenemos más de 150.000 aplicaciones disponibles y 300.000 actualizaciones publicadas a lo largo del año. El número de utilidades y juegos ha aumentado de manera considerable, detalle que demuestra el creciente interés de los desarrolladores en la plataforma de Microsoft.

windows phone aplicaciones

Consumidores y desarrolladores han vivido en estos últimos meses un proceso de transición que para muchos ha resultado pesado. No obstante, a estas alturas podemos indicar que Windows Phone ya cuenta con un catálogo de aplicaciones estable, cosa que ha entusiasmado a usuarios y desarrolladores que han trabajado y trabajan de lleno en la consecución de nuevas herramientas. Las valoraciones, por parte de Brix, son muy buenas. Actualmente, los usuarios de Windows Phone cuentan de media con 54 aplicaciones para mejorar y personalizar la experiencia con su teléfono. Se trata de una cantidad más que significativa que revela que parte de los usuarios de Windows Phone ya se han adaptado completamente a la plataforma y al servicio, descargando aplicaciones como un proceso totalmente cotidiano y natural.

Samsung ATIV S 04

Pero las cosas también han cambiado para los desarrolladores. Microsoft ha establecido un sistema de pagos integrado, al demostrarse que el 75% de los usuarios prefiere abonar el precio de las aplicaciones en la factura final de su operador telefónico, en lugar de pagar con tarjeta de crédito. Se trata, sin lugar a dudas, de una manera más confiable de realizar el pago que anima a los compradores a apostar por aplicaciones con coste añadido, más allá de las que son totalmente gratuitas. A esto hay que añadirle la posibilidad de compartir aplicaciones en Windows Phone 8 y en Windows 8 y la apertura del Marketplace en un total de 191 mercados. Las ventas se multiplican y los desarrolladores aumentan su confianza en Windows Phone. Como resultas de este proceso, los compradores se sienten más satisfechos con un sistema que ya es capaz de ofrecerles un amplio surtido de aplicaciones, juegos y utilidades para mejorar y ampliar las funciones de su terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.