xbox live

Es posible que este fin de semana hayas experimentado problemas a la hora de conectarte al servicio Xbox Live de Microsoft. De hecho, la propia compañí­a ha publicado un comunicado oficial en la página que detalla el estado de cada uno de sus productos, para indicar que existe un error identificado con el siguiente código: «0x807b0198». Habrán notado este conflicto aquellos usuarios de Xbox 360 que quisieran acceder a Xbox Live y a Xbox.com, la página web del servicio. Microsoft ha reconocido que los usuarios habrán podido encontrar dificultados a la hora de acceder a los juegos o archivos guardados en la plataforma y en el servicio de almacenamiento en la nube, también denominada Cloud, desde la consola Xbox 360 y desde Xbox.com. A la hora de conectarse se han producido cortes inesperados y la lectura de los archivos guardados en la nube reporta el error de lectura con la numeración anteriormente indicada. Y tú, ¿has experimentado algún tipo de problema a través de Xbox Live?

xbox

En estos momentos y en el transcurso de la incidencia, servicios como Zune, Account, Matchmaking o el XBOX LIVE Marketplace (la tienda online que Microsoft tiene abierta para dar salida a productos compatibles con la plataforma) no han experimentado problema alguno. Si te fijas, en la página de estado se indica que todos estos servicios están arriba y en perfecto funcionamiento. Otra cosa es XBOX LIVE. A estas horas, la incidencia todaví­a no ha sido subsanada. Según se indica en este apartado, actualizado por última vez ayer sábado 29 de diciembre a las nueve de la noche, el equipo de XBOX LIVE todaví­a está trabajando duro para restablecer el servicio al completo de acceso a la consola Xbox 360, puesto que Xbox.com ya no aparece como plataforma afectada. Por ahora, los usuarios de esta plataforma deben estar experimentando todaví­a problemas en el acceso a los juegos guardados en la nube.

Lamentablemente, tal como ya ha comunicado Microsoft, todaví­a hay algunos usuarios que están experimentando problemas. La compañí­a se ha disculpado y ha explicado que tratarán de dar solución a esta incidencia lo más rápido posible.

xbox live 01

Y aunque no se han detallado las causas concretas de este fallo a nivel global, todo hace pensar que el problema surgió durante las tareas de mantenimiento del sistema que regula el almacenamiento en la nube. El proceso duró más de 30 minutos y es desde ese preciso momento que los usuarios notaron incidencias al acceder al servicio. De momento, Microsoft no ha podido precisar cuando resolverá el problema. Y tú, ¿has podido utilizar este fin de semana tu plataforma de juegos Xbox 360 y Xbox Live? Si has experimentado problemas a la hora de acceder a tus contenidos en la nube, puedes compartir tu experiencia con nosotros a través de la sección de comentarios. Nosotros seguiremos atentos para ofrecerte la última hora al respecto. Puedes consultar los detalles sobre la resolución de la incidencia en la página oficial sobre el estado del servicio de Xbox LIVE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.