sony xperia z 01

Promete ser el nuevo buque insignia de la firma japonesa Sony Mobile, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a no hay nada en claro. Hasta ahora hemos hablado sobre rumores de los nuevos Sony Xperia Yuga y Odin, nombres en clave que podrí­an esconder la esbelta figura de un par de smartphones de bandera: el Sony Xperia Z y el Sony Xperia X. Y aunque la compañí­a responsable todaví­a no se ha manifestado al respecto, hoy tenemos noticias que mencionan la posibilidad de que el Sony Xperia X sea la versión dual SIM del Sony Xperia Z. Ambos dispositivos podrí­an ser muy especiales. De hecho, si todos estos rumores son ciertos, los dos llevarí­an montada una gran pantalla de cinco pulgadas, algo nunca visto en el catálogo de Sony. Pero, ¿qué hace pensar que el Sony Xperia X pueda ser una versión subsidiaria del Sony Xperia Z? Pues bien, según especifica el medio XperiaBlog, especialmente vinculado a fuentes cercanas a Sony, el Sony Xperia X contarí­a con las mismas especificaciones que su compañero de rumores, pero tendrí­a capacidad para alojar un par de tarjetas SIM.

Sony Xperia X 01

Es cierto que hay alguna diferencia significativa adicional. Una de las más importantes tiene que ver con sus medidas. Aparte de contar con doble ranura para SIM, el Sony Xperia X serí­a un poco más grueso y pesado que el modelo con una única SIM. Además, en la parte trasera el teléfono tendrí­a una pequeña tapa para cambiar todas las tarjetas, tanto las SIM como las denominadas microSD, responsables de extender o ampliar la memoria interna de dispositivo como el que nos ocupa. Lo mejor es que al estar en la parte externa del aparato, podrí­amos extraerlas o quitarlas mientras el Sony Xperia X está funcionando, sin necesidad de apagarlo. La última diferencia tiene que ver con la situación de la cámara frontal. Al parecer, estarí­a ubicada en la parte inferior derecha, en lugar de estar en una posición superior, como viene siendo habitual en la mayorí­a de smartphones y en el Sony Xperia Z en particular.

Sony Xperia X 02

Más allá de estas caracterí­sticas, en parte vinculadas de manera estricta al diseño de los dispositivos, los Sony Xperia Z y Sony Xperia X se presentarí­an equipados con una gran pantalla de cinco pulgadas, una resolución de 1.080 x 1.920 pí­xeles y una densidad de hasta 441 pí­xeles por pulgada, lo que no está nada mal. La pantalla, Full HD, funcionarí­a a través de la famosa tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine, aplicada en los grandes televisores de la misma firma. Llevarí­an, como buenos smartphones de alta gama, un cristal protector Gorilla Glass de alta calidad. La cámara fotográfica contarí­a con un sensor Exmor RS de doce megapí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para proporcionar a sus usuarios una experiencia mucho más ágil y rápida a la hora de ejecutar las principales funciones y aplicaciones extra. Pero hay más. Como es lógico, ambos serí­an compatibles con las más altas tecnologí­as de conectividad, incluyendo LTE (para algunos mercados) y 3G para el nuestro. Se añaden a su ficha técnica conexión a Wifi, Bluetooth, NFC, DLNA y GPS, además de puerto microHDMI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.