audiogalaxy 01

Desde que Dropbox anunció su compra, el servicio de reproducción musical y radio ví­a streaming Audiogalaxy ya no acepta más usuarios. De hecho, la firma acaba de informar a través de un comunicado y en su cuenta de Facebook que la plataforma echará el cierre el próximo 31 de enero de 2013, con el objetivo de integrarse definitivamente en Dropbox, la plataforma de almacenamiento en la nube que tanta fama ha adquirido en los últimos tiempos. Ahora, los fundadores de Audiogalaxy, Michael, Tom y Viraj, han revelado que la plataforma ya está en pleno proceso de transición. A principios de este mes, cuando se anunció la compra, todo el mundo temí­a lo peor. De hecho, la compañí­a no ha aceptado nuevos usuarios desde entonces y ahora acaba de anunciar que las mezclas, listas de reproducción y configuraciones personales estarán disponibles hasta el 31 de enero, justo cuando la firma echará el cierre definitivo del servicio como marca Audiogalaxy.

audiogalaxy dropbox 01

Está claro que la plataforma no desaparecerá. En el propio comunicado los fundadores explican que la compañí­a está preparando, junto a Dropbox, una gran experiencia renovada que estará disponible para los más de 100 millones de usuarios que actualmente tiene este servicio de almacenamiento en la nube. Esto permitirá a un servicio que hasta ahora habí­a trabajado en exclusiva para el almacenamiento y el proceso de compartir archivos entre usuarios, ofrecer contenidos adicionales como un servicio de reproducción musical en streaming. Y aunque por ahora ni Dropbox ni Audiogalaxy han ofrecido detalles sobre cómo se aplicará este servicio a la plataforma, todo el mundo está esperando ser sorprendido por una alternativa interesante a este tipo de servicios. Los primeros cambios podrí­an llegar durante la primera mitad de año, teniendo en cuenta que el cierre definitivo de Audiogalaxy no se producirá hasta finales de enero de 2013. Hasta entonces, no nos quedará otra que ser pacientes y esperar.

audiogalaxy

La historia de Audiogalaxy se remonta a 1998. Michael Merhej fundó un sistema FTP para compartir archivos ví­a P2P. Con el tiempo, ganó acólitos después del cierre de Napster en 2001. Los usuarios se engancharon al servicio porque tení­a una interfaz verdaderamente útil y gráfica, con el objetivo de facilitar al máximo el hecho de compartir archivos musicales. A este servicio se añadieron los foros, los grupos y los chats, lo que determinó su éxito, aunque en 2002 tuvo que abandonar a causa de un conflicto legal con la industria del disco. Años después se aplicó aquello de renovar o morirse, reconvirtiendo su arquitectura en un servicio de música en streaming con radio por Internet. De esta manera, cualquier usuario podí­a acceder al servicio desde sus dispositivos preferidos para conectarse a la música, creando radios personales y listas de reproducción basadas en sus gustos musicales.

Dropbox, por su parte, ha alcanzado el éxito en estos últimos años, consolidando la magna cifra de más de 100 millones de usuarios a sus espaldas. El servicio propicia el intercambio de archivos pesados, sincronizando contenidos en lí­nea y compartiendo carpetas con distintos contenidos desde uno o más dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.