wikipedia

La Wikipedia no es ajena a los balances de fin de año. El término más buscado en la popular enciclopedia en lí­nea es Facebook con 11,2 millones de visitas en la edición en castellano, y con 32,6 millones en la versión en inglés. Un sí­mbolo tí­picamente relacionado con el mundo digital es la arroba, que ocupa la segunda plaza en las búsquedas en la edición en castellano con 7,4 millones de visitas. El tercer lugar es para One Direction, una joven banda británico-irlandesa creada a raí­z del programa de televisión The X Factor (7,3 millones de búsquedas). A continuación figura un juego de mesa de origen chino, llamado Go, con 6,4 millones de visitas.

En quinto lugar se encuentra la cultura maya, con 5,6 millones de visitas, seguida de México (5,5 millones de visitas) y de España (5,1 millones de visitas). La octava plaza es para la Segunda Guerra Mundial (5,1 millones de visitas). Todas estas últimas búsquedas parecen estar relacionadas con los trabajos del colegio. Sin embargo, todo lo relacionado con el deporte ocupa gran parte de las preferencias de los internautas que recurren a la Wikipedia. El voleibol ocupa el puesto noveno de la lista (5,1 millones de visitas), y el baloncesto está en el undécimo (5 millones de visitas); mientras la décima plaza es para los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012 (5 millones de visitas).

wikipedia

El futbolista Lionel Messi también despierta gran interés, y acumula 4,3 millones de búsquedas en la Wikipedia durante este año 2012. Un término más genérico como fútbol ha sumado 3,8 millones de consultas. Otras entradas muy consultadas entran dentro del dominio digital, como Google, Internet, Comunicación, Tecnologí­a y Computadora; cada uno de ellos ha superado los cuatro millones de visitas. Cantantes como Justin Bieber (3,7 millones de búsquedas), Adele (3,5 millones de búsquedas) o Los Beatles también figuran entre el centenar de entradas más consultadas. En cuanto a pelí­culas y series de televisión, las primeras en aparecer son Star Wars: Episode I – The Phantom Menace en el puesto 41, y The Walking Dead en el puesto 60.

Dentro la lista de los términos más populares en la Wikipedia en inglés durante 2012, destacan las pelí­culas de Los Vengadores de este año (22,3 millones de visitas), El Caballero Oscuro: La leyenda renace (18,9 millones de visitas). También en los primeros puestos se encuentran dos sagas de novelas, aunque de dos géneros bien diversos. La primera es la trilogí­a erótica de Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James con 21,8 millones de visitas; y la segunda es la saga de ciencia ficción de Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins (18,4 millones de visitas), que este mismo año ha sido llevada a la gran pantalla. Google con 18,5 millones de visitas y YouTube con 17,5 millones de visitas, ocupan el puesto noveno y el duodécimo de la lista, respectivamente. Finalmente, series de televisión como The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, Juego de Tronos y The Walking Dead, también son muy populares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.