Denon D-M39

Una microcadena con un diseño clásico y elegante, pero con una conectividad y unas prestaciones a la última. Así­ es la nueva Denon D-M39 que acaba de aparecer en el catálogo del fabricante japonés. El centro del sistema es el receptor RCD-M39, que incluye lector de CD, sintonizador de radio AM/FM y amplificador de 30 + 30 watios de potencia. Este receptor cuenta también con un puerto USB para reproducir la música que tengamos en un lápiz de memoria e incluso en un iPod o iPhone. También dispone de una entrada de audio digital con fibra óptica para poder conectar equipos que tengan salida digital, como un televisor, un Blu-ray o un decodificador de satélite.

La Denon D-M39 incluye también un conjunto de altavoces de dos ví­as con sistema bass reflex que se combinan con el diseño del receptor. Y es que el D-M39 está disponible en tres combinaciones de colores para poder combinarlo sin estridencias con el resto de los muebles de la sala. Vamos con nuestro A Fondo.

Denon D-M39

Diseño

La nueva Denon D-M39 es una microcadena con un diseño muy atractivo. El frontal del receptor acabado en aluminio y los altavoces de madera ayudan a conseguir una sensación de calidad percibida muy agradable a la vista. El conjunto está disponible en tres combinaciones de colores: receptor y altavoces negros, receptor plata con altavoces en madera, y receptor plata con altavoces negros.

Al ser una microcadena, las dimensiones del D-M39 son bastantes reducidas. En concreto, el receptor RCD-M39 ocupa 210 milí­metros de ancho, por 115 de alto y 308,5 de profundidad, y tiene un peso de 4,3 kilos. El panel frontal del D-M39 es bastante sencillo a nivel de botones. En el lado derecho, además del mando giratorio para el volumen general, seis pulsadores se ocupan de abrir o cerrar la bandeja del CD, seleccionar la fuente de audio, parar la reproducción, ponerla en marcha o en pausa, y buscar la pista o la emisora deseada. En la parte central/izquierda se hallan la pantalla LCD, la bandeja extraí­ble para el CD. Bajo esta bandeja se encuentra el botón de apagado o encendido, el puerto USB y la salida de auriculares, con conexión minijack estéreo de 3,5 milí­metros.

Caracterí­sticas

El Denon D-M39 cuenta con un lector de CD compatible compatible con discos CD-R y CD-RW, un dato importante para los que aún compramos CD”™s o para los que quieran seguir escuchando su colección de música en formato fí­sico. El puerto USB en el panel frontal nos permitirá acceder a la música en formato digital, pudiendo leer los archivos de audio que tengamos en un pen drive o disco duro externo USB. Los formatos de audio compatibles son los más habituales para la música comprimida, MP3 y WMA. Si disponemos de un iPod, iPhone o iPad, podremos también conectarlos a la entrada USB y, además, recargar su baterí­a mientras escuchamos la música que tengamos en cualquiera de estos dispositivos.

El D-M39 dispone además de un sintonizador de radio AM/FM con 40 presintoní­as para almacenar nuestras emisoras favoritas. Todo el manejo del D-M39, así­ como de los menús de los reproductores Apple que conectemos a la entrada USB, puede realizarse desde el mando a distancia incluido de serie con el equipo.

Denon D-M39

Altavoces

Los altavoces que acompañan al RCD-M39 son los SC-M39, disponibles, como ya hemos dicho más arriba, en color negro o madera. Se trata de unos bafles de dos ví­as con sistema bass reflex para enfatizar las frecuencias más graves. Sus dimensiones son de 145 milí­metros de ancho, por 233 de alto y 234 de profundidad, y su peso es de 3,5 kilos. Con sólo ver la profundidad de estos SC-M39 podemos estar seguros de que su sonido y su respuesta en graves va a ser como para tenerlos en cuenta. Para el woofer de graves se ha recurrido a un cono de 12 centí­metros, mientras que para los agudos cuentan con un tweeter de cúpula blanda de 2,5 centí­metros de diámetro.

Conectividad

La Denon D-M39 llegó con el difí­cil encargo de sustituir al anterior D-M38, una de las microcadenas mejor valoradas por la prensa especializada. Para ello, no sólo ha mejorado su sonido, sino también la conectividad. Así­, echando un vistazo al panel trasero nos encontraremos con una nueva entrada de audio digital en fibra óptica, entrada de audio analógico con conectores RCA, la entrada de la antena, salida de lí­nea para un subgrave, los terminales estándar para los altavoces y, ya en el panel frontal, el puerto USB y la toma para auriculares en minijack.

La conexión USB del panel frontal nos permite conectar un lápiz de memoria para reproducir archivos MP3 y WMA, pero también es compatible con la mayorí­a de dispositivos o reproductores Apple, como los iPhone, iPod o iPad. Denon señala que, añadiendo un reproductor multimedia Apple TV, podremos enviar música hacia nuestra Denon D-M39 sin necesidad de conectar ningún cable, a través de una red AirPlay.

También es destacable la entrada digital de audio con conexión de fibra óptica, una de las novedades respecto a la anterior Denon D-M38. Esta entrada será de gran utilidad a la hora de conectar un reproductor de DVD o Blu-ray Disc, un descodificador de TDT o de satélite, o incluso una consola de videojuegos, sin abandonar el dominio digital, asegurándonos así­ la máxima calidad de audio posible.

Denon D-M39

Opciones

Uno de los rivales más serios para la nueva Denon D-M39 es sin duda la Yamaha MCR-550, un equipo de potencia similar (32 watios por canal), con lector de CD, sintonizador de radio, puerto USB y además, puerto Dock para iPod en su parte superior, todo a cambio de unos 350 euros aproximadamente. Otra opción a tener en cuenta serí­a la Pioneer X-HM71, una completí­sima minicadena que además del lector de CD, el sintonizador y el puerto digital USB cuenta con conexión inalámbrica AirPlay y DLNA.

Conclusión

La nueva Denon D-M39 es una pequeña-gran cadena de alta fidelidad, con interesantes prestaciones, como la entrada digital o el puerto USB. Además su diseño es muy atractivo, y podemos escoger entre diferentes colores. Una interesante opción para los que busquen una micro o minicadena que de buen resultado. La Denon D-M39 está ya disponible, y su precio de venta al público recomendado es de 450 euros.

Ficha técnica

Modelo Denon D-M39
Potencia amplificador 30 + 30 watios
Formatos compatibles CD Audio 

CD-R/CD-RW

Dispositivos de almacenamiento USB

iPod / iPhone Direct

Formatos USB soportados MP3 

WMA

Sintonizador de radio AM / FM 

RDS / Radio Texto

Número de presintoní­as: 99

Altavoces 2 ví­asBass reflex 

diámetro woofer: 12 cm

diámetro tweeter: 2,5 cm

Respuesta en frecuencia: 45 Hz – 40 kHz

Impedancia: 6 ohms

Conexiones Puerto USB 

Toma auriculares minijack estéreo 3,5 mm.

Entrada de audio analógica 2 x RCA

Entrada de audio digital fibra óptica

Entrada antena

Salida de lí­nea para subwoofer

Terminales para altavoces

Dimensiones y peso Receptor RCD-M39: 210 x 115 x 308.5 (An x Al x F en mm.), 4,3 kg. 

Altavoces SC-M39: 145 x 233 x 234 (An x Al x F en mm.), 3,5 kg.

Acabados disponibles Receptor negro / altavoces negro 

Receptor plata / altavoces negro

Receptor plata / altavoces madera

Precio recomendado 450 euros
+info Denon

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.