calendario festivos google

Google Calendar es una de las herramientas más útiles que tienen los usuarios de la plataforma Google a su disposición para disfrutar de una vida más organizada. Como ya sabes, los usuarios tienen la opción de sincronizar tus citas, eventos y tareas en tu ordenador, tableta y teléfono móvil. Ahora Google Calendar dispone de una nueva herramienta la mar de útil para añadir al calendario del próximo año 2013 una amplia selección de eventos, fiestas populares, partidos de tus equipos de deporte favoritos, semanas de vacaciones y puentes. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo de una sola tacada, sin que te dejes ninguna fecha importante por el camino. Pero, ¿cómo añadimos esta información en nuestro calendario? ¿Cómo activamos este servicio y dónde podemos encontrarlo? A continuación, te indicamos cómo añadir todos los dí­as festivos de España en el calendario en unos sencillos pasos…

google calendario festivos 01

1) Introducir las fechas señaladas o dí­as festivos en tu Calendario de Google es muy fácil. De hecho, bastará con que accedas a la página de Google Calendar para ver tu página de calendario. Allí­ tendrás anotadas todas tus citas y tareas.

google calendario festivos 02

2) Observa que en la página inferior existe un espacio denominado Other Calendars en el que encontrarás la opción Browse Interesting Calendars. Pulsa sobre este enlace. Verás que Google ha generado un montón de propuestas clasificadas en tres columnas distintas: Holidays (Vacaciones), Sports (Deportes) y More (Más).

Aquí­ encontrarás las vacaciones y dí­as festivos de un montón de paí­ses distintos, entre los que lógicamente está España. Verás que también están las de Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irán, Italia, Japón, México, Portugal, Filipinas, Rusia, Suecia o Taiwán, entre muchos otros.

google calendario festivos 03

3) Si haces clic sobre cada una de las pestañas, verás los calendarios deportivos de algunas ligas de béisbol, baloncesto, cricket, fútbol, hockey o rugby. Por ahora, todo hay que decirlo, no existe ningún calendario deportivo de ninguna liga o encuentro nacional – de España, se entiende – de modo que tendremos que esperar para ver si con el tiempo se crea alguno.

4) En More (Más) encontrarás otros calendarios interesantes para añadir las fases lunares, el recuento de las semanas, por ejemplo. Si quieres aplicar uno de estos calendarios o el de los festivos en España que te hemos indicado anteriormente, solo tendrás que pulsar Preview para obtener una vista previa o Suscribe para insertarlo en tu calendario personal.

Cuando termines, podrás volver atrás y acceder a tu calendario de Google para comprobar que la información ya está activa en las páginas los meses de 2013. Pero esto no es todo. Si también estás interesado en el calendario de dí­as festivos de Francia o de Italia, por ejemplo, tendrás la oportunidad de activarlo de manera simultánea, sin que exista interferencia alguna con el primer calendario festivo seleccionado.

Foto principal: paparutzi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.