Facebook 01

La versión de escritorio de Facebook tendrá desde ahora una nueva función de lo más interesante. Y es que en su vocación por mejorar, la red social de Mark Zuckerberg acaba de añadir la función de arrastrar y soltar para fotos desde su escritorio hasta el propio navegador. En principio, la herramienta es compatible con todos los navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome…) y ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar una foto del escritorio o de cualquier otra carpeta de su ordenador para incorporarla a una publicación y hacer comentarios al respecto. El despliegue de esta nueva herramienta comenzó la pasada semana para llegar a todos los usuarios del mundo.

facebook fotos 01

A estas alturas ya pueden probarla aquellos que estén ubicados en España, puesto que la función ya está integrada en el servicio y traducida al español para que todos podamos entenderla y utilizarla con naturalidad. Así­, Facebook ha conseguido simplificar el proceso de carga, evitando distintos pasos que implicaban  la búsqueda de la fotografí­a, la selección o creación de un álbum adecuado y la carga final. Pero, ¿cómo podemos probar esta nueva función en nuestra cuenta de Facebook? Te lo contamos en unos sencillos pasos…

facebook fotos 02

1) Accede a tu cuenta de Facebook. Si no has iniciado sesión, introduce tus datos de usuario (correo electrónico y contraseña). Pronto estarás en la página principal y ya podrás empezar a cargar fotografí­as a través de esta nueva función.

2) Para empezar, deberás tener localizada la fotografí­a o fotografí­as que quieres subir a Facebook a través de una publicación. Estén donde estén (en el escritorio o en una carpeta de tu ordenador) bastará con que la selecciones y la arrastres hasta la página principal de Facebook.

facebook fotos 03

3) Coloca las fotos sobre la nueva área de arrastre (delimitada en color azul claro). Verás que en apenas unos segundos la primera foto ya está arriba. Y decimos la primera, porque podrás añadir todas las fotografí­as que quieras. Simplemente tendrás que arrastrarlas hacia el segundo recuadro y así­ sucesivamente. Si no quieres arrastrarlas, pulsa sobre el signo + y se abrirá el clásico menú para navegar entre las carpetas de tu ordenador.

facebook fotos 04

Facebook ha decidido incorporar mejoras y hacer más positiva la experiencia de los usuarios con las fotos y la gestión de álbumes dentro de Facebook. Desde sus inicios, la carga fotográfica se ha convertido en una de las actividades favoritas de los usuarios. La red social de Mark Zuckerberg es, de hecho, un espacio idóneo que nos permite compartir imágenes personales con nuestros amigos, pero también para ver qué es lo que están haciendo los demás. Facebook es consciente de que la carga de fotografí­as es una parte tan importante como esencial para los usuarios que han decidido sumarse a esta experiencia. Así­, no es extraño que los propietarios de esta red social hayan considerado imprescindible la inversión en herramientas que faciliten la interacción y que dilaten el tiempo que el usuario permanece, por interés, conectado al servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.