Nokia Lumia 920 02

El Nokia Lumia 920 es uno de los smartphones más completos del segmento de Windows Phone 8 y también del resto de plataformas móviles. Cuenta con prestaciones muy interesantes a nivel técnico pero los de Espoo no se han olvidado del apartado del software y lo han dotado de una serie de aplicaciones exclusivas que también funcionan en el resto de la gama Lumia de última generación (Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620). En esta ocasión vamos a hablar de una aplicación enfocada al apartado fotográfico, algo en lo que sin duda destaca el Nokia Lumia 920, se trata de Fotos animadas (Cinemagraph en inglés) una herramienta cuyo objetivo es, tal y como dice su nombre, crear interesantes efectos de animación sobe fotografí­as, te explicamos cómo funciona.

NokiaLumia920 fotos animadas 01

Fotos animadas es una aplicación exclusiva de los Nokia con Windows Phone 8 y se puede descargar desde el MarketPlace de forma gratuita. Una vez la tengamos instalada hay dos formas de acceder a esta función, una serí­a pulsando sobre el icono que aparece en la lista de aplicaciones y la otra desde dentro de la aplicación cámara, aquí­ hay un pequeño botón con dos flechas, si pulsamos sobre él se abre un menú donde podremos acceder a todos los extras de la cámara que hayamos instalado, una prueba más de la excelente integración de servicios en Windows Phone. Una vez dentro de Fotos animadas ya podemos empezar, hay que tener en cuenta que al tomar la imagen no debemos movernos ya que tarda unos instantes en registrarla, para ser exactos lo que registra es un pequeño clip de ví­deo que podremos editar para crear el efecto.

Cuando hayamos tomado la imagen que queremos animar, automáticamente la aplicación detectará qué partes se estaban moviendo para que las animemos directamente pulsando sobre ellas. Para entendernos, imaginemos que hacemos la foto a una vela y sólo queremos iluminar la llama. Normalmente detecta bastante bien las partes a animar pero lo interesante es que podemos ajustarlas manualmente a nuestro gusto. Con el botón que tiene el icono de un pincel podemos pintar sobre la imagen para decidir qué partes se podrán mover y cuales queremos que estén estáticas. Después el botón que tiene una especie de lí­nea horizontal nos permite ajustar el momento del clip en el que queremos que esté la parte congelada. Cuando lo tengamos todo ajustado a nuestro gusto sólo hay que pulsar guardar y la foto animada se guardará en el álbum de la cámara. Es posible volver a editarla más tarde si la volvemos a abrir con la misma aplicación. El formato en el que la salva es GIF, el habitual para este tipo de imágenes.

Tal y como se aprecia en el ví­deo, Fotos animadas es muy fácil de usar y nos permite crear efectos bastante inquietantes como el del espejo. Las posibilidades de esta aplicación son muy variadas y tendrás que usar tu imaginación para sacarle todo el partido. Por ejemplo podemos grabar un grifo abierto donde sólo se mueva el agua o a una multitud de gente moviéndose mientras que uno de ellos está totalmente estático.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.