Usuario de PC

Si comienzas a utilizar un PC nuevo, es probable que los primeros dí­as trates de llenar tu equipo con aplicaciones útiles que permitan mejorar el rendimiento y faciliten el acceso a las innumerables opciones con las que cuenta el sistema operativo Windows. Te ofrecemos una lista con quince aplicaciones importantes para reforzar el equipo, entre las que encontramos tí­tulos como WinRAR para descomprimir archivos, Daemon Tools para gestionar las imágenes de disco o Soluto para mejorar el rendimiento del ordenador.

1. VLC Player. Uno de los reproductores multimedia gratuitos más destacados del mercado, capaz de reproducir una enorme cantidad de formatos de ví­deo.

2. µTorrent. Si sueles descargar habitualmente archivos de la red, esta herramienta puede resultarte muy útil, y casi imprescindible después del cierre de Megaupload y la poca calidad general de las alternativas disponibles. Este cliente para descargar torrents ocupa poco espacio y recursos pero ofrece un rendimiento muy notable.

3. CCleaner. Un conjunto de herramientas avanzadas muy útiles para limpiar los archivos innecesarios del ordenador y el registro de Windows para mejorar el rendimiento general del equipo.

aTube Catcher

4. WinRAR. Una aplicación vital si descargamos archivos de la red, capaz de comprimir y descomprimir archivos, compatible con varios formatos de archivo.

5. Skype. La aplicación de videoconferencia de Microsoft permite conectar con nuestros contactos sin ningún coste. Un clásico para acercarse a la familia cuando estamos de viaje o para mantener conversaciones con amigos lejanos.

6. Soluto. Una herramienta muy atractiva que calcula el tiempo que tarda en iniciar el sistema y a través de la que se gestionan las aplicaciones que se inician con el equipo (podemos escoger mantenerlas en el inicio, postergar su apertura hasta después de iniciar el sistema o quitar su apertura automática). También ofrece una plataforma para visualizar algunas de las caracterí­sticas generales del ordenador.

7. Chrome. El navegador de Google se ha hecho por méritos propios con la primera posición del mercado, y ofrece una experiencia de uso muy avanzada. Un navegador imprescindible si utilizas otros servicios de Google de manera habitual por sus capacidades de integración y sincronización.

8. LibreOffice. Si no quieres pagar por hacerte con la plataforma de Office, esta alternativa gratuita supone una buena forma de crear tus documentos y hojas de cálculo.

Secunia PSI

9. Avast! Free Antivirus. Un completo programa antivirus que mantendrá seguro tu ordenador de las principales amenazas que circulan por la red, con un rendimiento muy notable para ser una solución gratuita.

10. Secunia PSI. Si quieres mantener tus programas y servicios actualizados este programa ofrece una plataforma sencilla para detectar automáticamente las últimas actualizaciones de las aplicaciones instaladas y realizar su descarga de Internet.

11. Free Download Manager. Aunque los navegadores han mejorado mucho el funcionamiento de sus motores de descarga en los últimos años, en muchas ocasiones se quedan un paso por debajo de lo deseable. Para mejorar este aspecto existen herramientas como Free Download Manager, con la que podremos gestionar y acelerar nuestras descargas y ajustar los recursos de Internet destinados a este fin.

12. Gimp. Este programa de edición de imágenes está a medio camino entre el Paint de Windows y el Adobe Photoshop, y puede resultar una buena opción para los usuarios que necesiten un rendimiento superior al que ofrece la herramienta por defecto del sistema de Microsoft.

uTorrent

13. Audacity. La herramienta gratuita para editar audio más popular del mercado. Sin llegar a ser muy potente, ofrece un conjunto equilibrado de funciones para gestionar las pistas de audio.

14. Daemon Tools. Si tradicionalmente descargas programas y juegos de Internet, lo más probable es que temprano te topes con alguna imagen de disco. Esta plataforma permite trabajar como si tuviéramos el disco original creando una unidad virtual.

15. aTube Catcher. Un programa muy interesante con el que descargar ví­deos de una gran cantidad de páginas de la red, entre ellas la popular red de ví­deos YouTube. Desde el principio nos sorprendió este programa por la variedad de opciones que ofrece, entre ellas la de bajar solo el sonido en formato MP3 o buscar los ví­deos desde la propia interfaz de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.