Twissues

Estos dí­as ha empezado a abrirse la opción de descargar todos nuestros tuits en un archivo directamente desde la red social Twitter. Por el momento, esta opción no está disponible en España, por lo que tocará esperar. Pero mientras tanto podemos recurrir a Twissues, una herramienta desarrollada í­ntegramente en nuestro paí­s. Los responsables con Javier Padilla y Alex Guerra, un par de desarrolladores sevillanos quienes, a la cabeza de la compañí­a Moodyo, han puesto en pie un sistema que, de forma gratuita, pone en manos del usuario todo su historial en Twitter a golpe de búsqueda.

Twissues funciona de un modo muy sencillo. Basta con que entremos en la web de la aplicación y nos registremos con nuestro usuario de Twitter. Desde ese momento, todas las entradas que aportemos irán dejando un rastro, de modo que en cualquier momento podremos realizar búsquedas de nuestros tuits desde el momento mismo del registro. Pero no sólo eso: además, Twissues nos permitirá explorar hacia atrás, con un margen de unos 3.200 tuits hasta el momento en que nos dimos de alta en el servicio.

Twissues

Por otro lado, las búsquedas pueden afirnarse aplicando varios criterios. Uno de ellos supone acotar el periodo de publicación de los tuits entre un margen definido por un par de fechas. Además, también puede aplicarse una discriminación de las actualizaciones, señalando que sólo se busque entre los retuits que hayamos ejecutado o, por el contrario, descartándolos de las búsquedas. Una vez que hayamos dado con los tuits, podrí­amos compartirlos de nuevo, así­ como mostrar a nuestros contactos todo lo que hemos venido diciendo acerca de un determinado tema.

Entre las opciones de configuración de Twissues, además de modificar el idioma principal, podrí­amos marcar una casilla con la que impedirí­amos a otros usuarios de esta herramienta incluir nuestros tuits en sus búsquedas. Desde Twissues también se ofrece una exhaustiva radiografí­a de los temas más comentados de Twitter en ese momento, mostrando los trending topics a nivel mundial, así­ como los de Estados Unidos y los que se generan en España, dándose la opción de leer la relación de entradas para cada tema y participar directamente desde ahí­.

Twissues es una utilidad que se puede usar desde interfaz web, aunque también está disponible en forma de aplicación. Así­, tanto en caso de que seamos usuario de Android como de iPhone, podrí­amos descargar la aplicación gratuita en nuestro teléfono con objeto de rastrear los tuits que hayamos publicado. La versión para los móviles con el sistema operativo de Google está disponible en Google Play, mientras que quienes usen un teléfono de Apple tendrán que esperar a que se publique la herramienta oficial en la AppStore.

En cualquier caso, como decimos, en cualquiera de los dos casos, la opción de explorar las posibilidades de Twissues está abierta a cualquier usuario desde el navegador web. Quienes se animen a tomar contacto con Twissues descubrirán lo interesante que puede llegar a ser esta herramienta a la hora de sacar estadí­sticas sobre nuestra actividad en Twitter, así­ como obtener históricos acerca de determinados temas. Contando con un periodo de pruebas y tras seis meses de funcionamiento, los responsables de Twissues ya han certificado que esta herramienta cuenta con usuarios en más 50 paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.