htc tablet windows8

HTC y Microsoft han mantenido, recientemente, conversaciones sobre el futuro de las tablets que fabrique la compañí­a taiwanesa. Y es que Steve Ballmer quiere más modelos en el mercado con su último sistema operativo: Windows 8. Y al parecer son dos los modelos en los que está trabajando para ser lanzados el próximo año 2.013.

El fabricante asiático no es nuevo en el sector de las tabletas: HTC Flyer fue su primera inclusión en el mundo Android de siete pulgadas. Además, fue de las primeras compañí­as en añadir un puntero junto al equipo y poder usarlo a modo de libreta digital. Sin embargo, con la llegada del nuevo sistema de iconos de Microsoft, y el creciente interés en esta plataforma, habrí­a hecho que HTC esté trabajando ya en varios modelos para el próximo año.

Según recoge Bloomberg, una fuente anónima y muy vinculada con el fabricante, habrí­a comentado que HTC está trabajando en dos modelos: una versión de siete pulgadas y otra más grande que alcanzarí­a una diagonal de 12 pulgadas. Además, no es la única compañí­a que lanzarí­a nuevo miembro de la familia el próximo año: Nokia también podrí­a presentar su tablet con Windows 8 en el próximo Mobile World Congress que dará comienzo el 25 de febrero.

htc tablet windows8 lanzamiento 2013

Sin embargo, serí­a curioso ver la primera tableta del mercado de siete pulgadas montando Windows 8. Y es que tras las conversaciones de Steve Ballmer con el actual CEO de HTC (Peter Chou), se intentará focalizar todos los recursos en llevar al mercado un nuevo competidor del iPad mini, que recibí­a recientemente la actualización a iOS 6.0.2 y está dando problemas de excesivos consumos de baterí­a.

Por otro lado, se ha comentado que los nuevos modelos que se presentasen llevarí­an instalada la versión Windows RT que está enfocada al uso en tabletas con procesadores ARM; una versión de Windows 8 algo más ligera y que hace que los gastos del equipo, en general, puedan ser mucho más atractivos. Según se ha podido conocer, HTC también contempló la posibilidad de montar equipos basados en procesadores Intel. Sin embargo, desechó esta opción por el elevado coste del equipo una vez lanzado al mercado; se podrí­a estar hablando de equipos de cerca de 1.000 euros.

Además, otro de los atractivos del modelo de siete pulgadas es que se podrí­an hacer llamadas telefónicas a través del equipo; es decir: se podrí­a estar hablando de un hí­brido más que añadir al mercado. Por el momento, las fechas de lanzamiento son una incógnita, pero se espera que ambos dispositivos aparezcan en el tercer trimestre del próximo año, aunque una presentación oficial podrí­a llegar también en el mes de febrero en plena Ciudad Condal de Barcelona.

Sin embargo, la experiencia de HTC con los nuevos iconos de Microsoft no es nueva: en la actualidad se puede disfrutar ya ””y a través de Vodafone”” del nuevo smartphone HTC 8X que lleva el sistema Windows Phone 8. Además, se espera que en breve también esté disponible la otra versión algo más modesta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.