gangnam style 01

Lo del Gangnam Style no tiene remedio ni cura posible. A estas alturas ya no. Hoy hemos sabido que el ví­deo del artista coreano ha batido récords en YouTube. Y eso tampoco es fácil. El videoclip de PSY ha sido el primero en llegar a los mil millones de reproducciones en YouTube, que se dice pronto. A estas horas, el contador ya ha superado la magna cifra de 1.000.382.639 reproducciones, sin contar todas aquellas que se habrán hecho de forma paralela en otras plataformas. Y es que el triunfo es máximo, pero máximo en el sentido de que YouTube no habí­a tenido nunca un ví­deo alojado que hubiera alcanzado esta cifra y mucho menos hacerlo en un tiempo récord: apenas cinco meses, desde que el videoclip fue estrenado y colgado en esta plataforma. El Gangnam Style tiene algo que engancha a los espectadores de YouTube. Los internautas se han quedado subyugados por la gracia de este hombrecillo coreano y su peculiar coreografí­a, otrora bautizada como «el baile del caballo». Menudo es. ¿Que te apetece verlo de nuevo? Pues aquí­ lo tienes…

El Gangnam Style ha superado todos los récords antes logrados por YouTube. Hace algunas semanas, era la mismí­sima revista Forbes la que lanzaba un pronóstico al viento: «El ví­deo del Gangnam Style será el primero de la historia en alcanzar los 1.000 millones de reproducciones entre finales de diciembre de 2012 y marzo de 2013″. Pues bien el momento cumbre se ha precipitado. De hecho, PSY logró desbancar al último en alcanzar el récord: Justin Bieber con el videoclip de su famosa canción «Baby». Pues bien, a estas alturas, PSY se ha hecho con la corona de rey de las visitas en YouTube y con un pequeño icono dedicado a su personita, saltando al ritmo de su canción al lado del contador. De hecho, este pequeño homenaje se estrenó hace unos dí­as, justo cuando YouTube publicó un resumen anual de sus ví­deos más vistos titulado «YouTube Style». En el ví­deo, inspirado en el Gangnam Style, desfilaban los protagonistas de YouTube en 2012 junto a PSY como invitado de excepción.

Pero, ¿dónde está la fórmula del éxito? Pues bien, no habí­amos visto cosa igual desde que el fenómeno Macarena consiguió dar la vuelta al mundo. El Gangnam Style es una composición coloquial que se utiliza en coreano para denominar el estilo de las personas que viven en el lujoso distrito de Gangnam, al sur de Seúl. En realidad, la canción de PSY no es más que una crí­tica a ese mundo de lujo, materialismo y consumismo, mensaje que en parte ha hecho triunfar la canción. Para los que no captan el coreano – esto es, la inmensa mayorí­a de los que no tienen esa nacionalidad – el Gangnam Style se ha convertido en algo un poco más superficial. Un baile con coreografí­a jocosa y hasta ridí­cula que ya ha servido para múltiples parodias y para llegar al clí­max máximo en cualquier discoteca de extraradio. El Gangnam Style se lleva, así­ que no serí­a extraño que los dos millones de visitas estuvieran cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.