android samsung

Android sigue siendo el sistema operativo rey. En lo global, la plataforma de Google se lleva más de un 60% de la cuota de mercado (según datos de este último trimestre), pero lo cierto es que en España todaví­a son más los usuarios que han decidido apostar por la telefoní­a móvil inteligente junto al robot verde, con un 84% de la porción del pastel. Pero hay otra compañí­a que también rompe récords. Nos referimos a la coreana Samsung. Y es que a estas alturas, podemos decir que el 46% de los dispositivos que están en el mercado y que funcionan con Android han sido fabricados por Samsung. No en vano, la compañí­a también podrí­a convertirse de nuevo en lí­der anual de la distribución de smartphones en todo el mundo. Lo dicen los primeros estudios que se atreven a hacer una hipótesis sobre el número y el porcentaje de teléfonos móviles puestos en el mercado por cada firma. Pero, ¿qué hay sobre las marcas que fabrican terminales con Android? Aquí­ tenemos la información más recientes sobre esta cuestión…

samsung android 01

Un estudio, publicado por Millennial Media, ofrece datos del tercer trimestre de los años 2011 y 2012, en una comparativa que anuncia que Samsung ha logrado duplicar – pasando de un 23 % a un 46 % de la cuota – el porcentaje de smartphones que actualmente tiene en el mercado con Android. La segunda compañí­a con más incidencia sobre este sistema operativo de iconos es la taiwanesa HTC, aunque lo cierto es que en esta ocasión su participación queda reducida a un 16% con respecto al ventajoso 32% que ostentaba hace un año, en 2011. Hay que decir que la compañí­a ha recortado de manera significativa la cantidad teléfonos presentados. Aquí­ tendrí­a muy poca incidencia el hecho de que HTC haya colaborado en el lanzamiento de dos nuevos terminales con Windows Phone 8. En cualquier caso, parece que HTC sigue apostando de forma más patente por Android. La reducción de porcentajes en todas las firmas también podrí­a estar relacionada con un descenso global de sus ventas. Samsung, por su parte, es la única que ha logrado un crecimiento positivo.

samsung android 01

Motorola, por ejemplo, ha reducido a la mitad su cuota como fabricante de Android, pasando de un 22% a un discreto 11%. Algo parecido ha ocurrido con la coreana LG, aunque el descenso no ha sido tan drástico. La compatriota de Samsung se queda con un 9%, abandonando el 16% que representó en 2011, pero conservando la cuarta posición. El resto de fabricantes (podrí­amos mencionar a Sony Mobile, ZTE, Acer, Huawei…) superan con creces el 18%, dejando atrás el discreto 8% de hace un año.

Samsung Galaxy Note 2 01

El estado actual de las cosas es este, pero lo cierto es que todo podrí­a ir cambiando de manera progresiva. No hay que olvidar que fabricantes como Sony Mobile están apostando fuerte por el lanzamiento de una gama cada vez más amplia de terminales equipados con Android. De hecho, la japonesa no ha dado a conocer todaví­a ningún teléfono que no funcione con esta plataforma…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.