twitter

Crear una cuenta en Twitter es una tarea muy fácil de realizar. Sin embargo, una gran parte de esas cuentas permanecen inactivas. Ni el usuario se ha molestado en publicar ninguna entrada, ni ha variado nada en su perfil, ni tampoco ha seguido a otro usuario. Es un problema que afecta a cerca de la mitad de las cuentas. Por eso es tan importante conocer cuál es el número real de usuarios activos en una red social, y no basta con saber la cifra de usuarios simplemente registrados. Ahora, Twitter acaba de desvelar los últimos datos; afirma haber superado la barrera de los 200 millones de usuarios activos al mes. Hace nueve meses que la compañí­a no suministraba información en este sentido.

En marzo de este año 2012, con motivo de su sexto aniversario, Twitter explicaba que contaban con más de 140 millones de usuarios activos, que publicaban una media de 340 millones de tuits al dí­a. Eso supone que en sólo nueve meses ha logrado aumentar un 43 por ciento su base de miembros activos. En el pasado mes de marzo, el número total de cuentas registradas en esa red social ascendí­a a cerca de 540 millones. Diversas fuentes coinciden en que el sitio de microblogs hace tiempo que ha rebasado los 500 millones de usuarios registrados, y va camino de los 600 millones.

twitter

El equipo de Twitter ha estado muy ocupado durante todo este año 2012, introduciendo nuevas funciones y actualizando sus servicios. Así­, en septiembre presentaba cambios en los perfiles, que ya estaban disponibles automáticamente para todos sus miembros el miércoles de la semana pasada. Con los nuevos perfiles, pretende que todos los usuarios cuelguen una nueva foto para la portada de su cuenta. Además, en el mes de mayo, la compañí­a retocaba su interfaz de usuario, con varias modificaciones en el diseño de los tuits. Eran retoques casi imperceptibles, pero que aumentan las posibilidades de interactuar con las entradas.

Otro gran avance técnico que la compañí­a implantaba en febrero de este año es la conexión segura por defecto. Es una medida que mejora la seguridad del sitio, sobre todo cuando se accede desde una conexión Wi-Fi pública. Desde entonces se emplea la dirección del sitio empieza por HTTPS. Así­, gracias a la tecnologí­a HTTPS, todos los datos que se transfieran están cifrados. A esto hay que añadir las noticias sobre sus planes para convertirse en un servicio de alojamiento de ví­deos y fotografí­as, con la finalidad de que sus usuarios disfruten de una experiencia uniforme y enriquecer las entradas publicadas.

Finalmente, como cierre del año, Twitter también ha recopilado y clasificado todos los tuits que han circulado por su red social para elaborar un balance de 2012. Recoge los tuits más seguidos, las tendencias, y las nuevas voces que se han unido a su sitio durante este ejercicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.