Móvil|19 diciembre 2012 4:58 pm

Cómo actualizar ya el Samsung Galaxy S3 a Android 4.2


samsung galaxy s3 1

En las próximas semanas, seguramente ya a partir de enero de 2013, Samsung y el resto de marcas llevarán a cabo la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) de sus dispositivos más importantes. La actualización del Samsung Galaxy S3, por ejemplo, ya empezó la pasada semana. Los siguientes candidatos serán los Samsung Galaxy Note 2 y quién sabe si más adelante, el Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2, por citar algunos de los modelos más relevantes. Pasa que Android 4.1.2 no es la última versión que ha lanzado la plataforma Google para sus clientes. De hecho, la próxima actualización ya está en danza. Se trata de Android 4.2 (Jelly Bean) y funciona en los principales equipos de la compañía de Mountain View: el Nexus 4, el Nexus 10, el Nexus 7 o el Samsung Galaxy Nexus, por ejemplo, ya han recibido su correspondiente ración de las habichuelas de gominola. Pero, ¿cuándo podrán acogerla los usuarios del resto de dispositivos? Pues bien, por ahora no hay una fecha en el horizonte, pero ya existe un equipo que ha trabajado para que los más inquietos puedan instalar esta edición en sus teléfonos y tabletas, aunque sea de manera provisional.

samsung galaxy tab 2 000

Seguro que este nombre te suena: CyanogenMod. Es el equipo que trabaja en las versiones que corren en paralelo, pero que traen las últimas ediciones de Android a los dispositivos más punteros. En este caso, CyanogenMod 10.1 se posiciona ahora como única alternativa u opción viable para llevar Android 4.2 (Jelly Bean) a un selecto grupo de teléfonos móviles y tabletas. Está construido fuera de la base de código 4.2.1 AOSP y ofrece un buen paquete de mejoras importantes, con la posibilidad – más extendida – de que los usuarios puedan personalizar al máximo las opciones de su menú. Estamos seguros de que ya estás deseando conocer qué dispositivos podrán actualizarse de inmediato a través de CyanogenMod 10.1, así que aparte del Samsung Galaxy S3, actual buque insignia de la firma coreana, también podrán pasarse a Android 4.2 los siguientes: Samsung Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 (Wifi), Nexus 7 (HSPA+), Samsung Galaxy Tab 2 7.0, Samsung Galaxy Tab 2 10.1. De los Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3 solo podrán actualizarse algunos modelos.

samsung galaxy s2 01

Está claro que se trata de una gran lista de smartphones y tablets equipados a la última. El equipo responsable de esta gesta, además, ha prometido ir añadiendo dispositivos de manera progresiva. Y esta también es una buena noticia. Como siempre, debemos recomendarte que realices este tipo de actualizaciones si realmente tienes nociones sobre cómo llevarlas a cabo. Puede resultar peligroso llevar a cabo este tipo de modificaciones sobre el firmware si no dispones de los conocimientos necesarios para realizarlas. Puedes ir consultando todas tus dudas en el foro de Android Central, un espacio que posee amplia información sobre esta compleja cuestión. También puedes pedirle consejo a un amigo que sepa de qué va a esta historia. No olvides que cualquier fallo podría echar a perder tu garantía con la marca. Aquí tienes el enlace para llevar a cabo la descarga.

28 Comentarios

Dejar un Comentario