nokia lumia 920 022

El Nokia Lumia 920 podrí­a recibir una actualización importante en breve. De hecho, ayer mismo te hablábamos sobre la posibilidad de que el primer paquete de datos que renovará Windows Phone 8 podrí­a hacer su aparición triunfal en diciembre, según la opinión del equipo estadounidense de Nokia Care. Mientras tanto, otras voces apuntan a mejoras adicionales a las prometidas y comentadas, a través de una actualización denominada PR1.1 que llegarí­a a finales de mes y que formarí­a parte de un paquete de cuatro, con mejoras en distintos frentes. Una de las más importantes, según ha trascendido en las últimas horas, se aplicará en el sistema de la cámara fotográfica. Y es que gracias a este software, el rendimiento de este sistema deberí­a mejorar de manera importante a la hora de captar imágenes en entornos bien iluminados. De hecho, pruebas realizadas con una versión beta de esta actualización revelan un cambio importante en la calidad de las fotografí­as obtenidas.

Nokia Lumia 920 01

Algunos usuarios habí­an observado, con anterioridad, algunos problemas no resueltos en las fotos fijas, con zonas borrosas o colores sobresaturados. Las nuevas fotografí­as capturadas con la versión beta de esta actualización lucen mucho mejores, con un mayor rango de detalles y un contraste mejorado. El medio Engadget ha revelado que el balance de blancos todaví­a necesita algunos ajustes, pero que en definitiva, la calidad general de la imagen se encuentra a años luz de la que se podí­a obtener con el software anterior. Las imágenes que tienes en la parte superior e inferior son una buena muestra de este cambio. Han sido capturadas, como es lógico, con un Nokia Lumia 920. En la parte izquierda verás la imagen realizada con la versión 1.0 y en la derecha, la futura 1.1 que serí­a presentada en breve. Parece evidente que el paquete de este software PR.1.1 será una inyección muy positiva para aquellos usuarios más exigentes. No hay que olvidar que Nokia siempre ha tenido especial cuidado con la configuración y la arquitectura de sus cámaras fotográficas. La del Nokia Lumia 920 no iba a ser una excepción.

Nokia Lumia 920 02

Esta no será, sin embargo, la única mejora que propone Nokia. La actualización, que por cierto ya ha llegado al HTC Windows Phone 8X, corregirá algunos fallos como el reinicio automático que se dio en algunas unidades y traerá al sistema mucha más estabilidad y mejoras de rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como a la de utilizar el navegador. Al mismo tiempo, Microsoft ha querido incluir al sistema algunas mejoras que se habí­an propuesto en el laboratorio. Una de las más importante será la que permite rechazar llamadas a través de SMS. El usuario tendrá la opción de crear distintos mensajes de respuesta automática para anunciar a sus interlocutores que está ocupado o que llamará más tarde. Se trata de una opción interesante para evitar perder mensajes y una cuestión de cortesí­a interesante para aquellos que reciben muchas llamadas profesionales o de compromiso.

Se espera que todos estos paquetes de mejoras puedan llegar a los Nokia Lumia 920 que ya están en danza a partir de los próximos dí­as. De hecho, Nokia Care ha anunciado a alguno de sus clientes que la actualización está al caer y que podrí­a presentarse este mismo mes de diciembre. El lanzamiento es inminente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.