twitter

Ha empezado a funcionar este fin de semana, así­ que es posible que todaví­a no hayas podido probar la nueva opción. Nos referimos a la posibilidad que ofrece Twitter ahora para descargar los mensajes publicados. No es la primera vez que hablamos sobre la necesidad de que la red social de los 140 caracteres ofreciera las descargas de los tuits antiguos. Dick Costolo, actual CEO de Twitter, afirmó en su momento que los usuarios pronto tendrí­an la posibilidad de descargar un archivo que compilara los tuits escritos durante cierto perí­odo de tiempo. Pues bien, parece que esta opción ya se está materializando. Algunos usuarios, de hecho, han alzado la mano para indicar que la herramienta ya estaba disponible en su cuenta, dentro del apartado de Configuración del servicio. La gran mayorí­a de usuarios españoles todaví­a no la habrí­a probado, puesto que por lo que vamos viendo, la actualización no se ha producido en nuestro paí­s. Pero, ¿cómo funciona realmente esta nueva herramienta y cuando tendremos ocasión de probarla?

twitter archivo 01

Pues bien, según explican aquellos que ya la han probado, la aparición de esta opción en la cuenta de Twitter va acompañada de un mensaje de correo electrónico en el que se explica al usuario que la nueva funcionalidad ya se encuentra disponible y lista para ser utilizada. El sistema es bien sencillo y parecido al procedimiento de Facebook. Si no lo has probado, te diremos que basta con aprobar el proceso de petición del archivo pulsando sobre Request your archive o Solicite su archivo para dar la orden a Twitter de que se recopile toda la actividad de tu cuenta. En pocos minutos, el usuario recibirá a su buzón de correo electrónico un mensaje con un archivo ZIP que contiene un archivo HTML. Los resultados son más sorprendentes de lo esperado. Y es que en lugar de ofrecer un simple listado con los mensajes o tuits escritos, el sistema recoge toda la información en una página web que nos permite leer los mensajes ubicados por mes y año. De esta manera, resulta mucho más fácil encontrar aquellos tuits que buscamos o repasar qué actividad ha tenido nuestra cuenta desde que la abrimos.

twitter archivo 02

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Twitter solo permite revisar un máximo de 3.500 tuits. Aquellos usuarios que realicen un uso masivo de esta herramienta verán un poco limitada esta función, pero lo cierto es que por ahora esto es lo que hay. La compañí­a ha ordenado estos contenidos a través de un gráfico muy comunicativo, en el que además tendremos ocasión de comprobar qué meses han sido los de más activos. Así­ la herramienta mata dos pájaros de un tiro, compilando los propios tuits y ofreciendo un gráfico simple que permitirá a los usuarios profesionales comprobar de qué manera ha evolucionado su cuenta. Sí­, la herramienta resultará especialmente útil para aquellas empresas que quieran hacer un resumen anual de cómo le han ido las cosas en la red social de los 140 caracteres.

twitter archivo 03

Como te decí­amos, la opción todaví­a no se encuentra disponible en el Twitter español. Es posible que esta nueva herramienta llegue a las cuentas de nuestro paí­s en las próximas horas o dí­as. En cualquier caso, deberás permanecer atento a la página de Configuración de tu perfil y a tu bandeja de entrada del correo electrónico, puesto que Twitter también te mandará un email explicativo del funcionamiento del servicio.

Ví­a: Techcrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.