Nokia Lumia 920 04

Las cámaras de fotos de los smartphones han ido avanzando hasta el punto en el que nos encontramos hoy en dí­a, en el que han llegado a igualar e incluso a superar a la mayorí­a de cámaras compactas. Cuentan con todos los sistemas que le pedimos a una cámara como por ejemplo flash, enfoque automático, zoom digital o incluso multitud de modos de escena; sin embargo hay fabricantes que van un paso más allá y apuestan por sistemas mucho más avanzados. El claro ejemplo de esta estrategia es Nokia, los finlandeses siempre han optado por dotar a sus terminales de cámaras muy completas con las que los usuarios puedan tomar imágenes de gran calidad y en estos momentos pueden presumir de ello gracias al Nokia Lumia 920, el smartphone que tiene una de las mejores cámaras de fotos del momento, sino la mejor. La principal caracterí­stica de la cámara de este modelo es el innovador estabilizador óptico que funciona especialmente bien en situaciones con poca luz. Además de los sistemas fí­sicos que incorpora, Nokia también ofrece una serie de aplicaciones exclusivas para la cámara de este modelo y la del Nokia lumia 820, una de ellas es Disparo Inteligente y nos ayuda a sacar fotos de grupo lo más perfectas posible, te contamos como funciona.

Nokia disparo inteligente 02

Disparo inteligente se puede descargar en la tienda de aplicaciones MarketPlace y es totalmente gratis, una vez la tengamos instalada hay dos formas de acceder a ella, bien desde el propio acceso directo o desde la aplicación Cámara si pulsamos en el icono que tiene dos flechas apuntando en direcciones opuestas. Como decí­amos el objetivo de esta función es, tal y como dice Nokia, sacar la foto de grupo perfecta. Cuando abrimos la aplicación lo primero que vemos es una advertencia de que mantengamos el móvil quieto, esto es porque cuando disparemos tomará cuatro fotos seguidas automáticamente y deben ser lo más parecidas posible.

Nokia disparo inteligente 01

Una vez hechas las imágenes nos preguntará cual de todas ha salido mejor, la seleccionamos y podemos guardarla sin hacer nada o modificar ciertos detalles si pulsamos en el botón que tiene un icono de un lápiz. La primera opción es borrar objetos, la aplicación detecta automáticamente personas u objetos que puedan estar molestando en la imagen y los remarca para que podamos quitarlos si así­ lo deseamos. Por ejemplo en la segunda imagen vemos como se han eliminado a dos personas para dejar únicamente al protagonista de la imagen, la aplicación rellena los huecos basándose en el resto de imágenes para que no se note y el resultado es bastante bueno. La siguiente opción es cambiar caras, esta es muy útil cuando hacemos una foto de varias personas pero no todas salen bien. Como hemos hecho cuatro fotos, podremos elegir las caras que mejor hayan salido y componer una imagen más acertada para que todos salgan con su mejor cara.

Disparo inteligente es una aplicación muy completa que nos ayuda a mejorar nuestras fotos de forma rápida, sencilla y con buenos resultados. Nokia ofrece más aplicaciones como esta de forma exclusiva para la familia de smartphones Lumia, analizaremos algunas de ellas en futuros artí­culos, estad atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.