audiogalaxy

Dropbox, el popular servicio de almacenamiento personal en la nube, acaba de realizar su última adquisición. Ha comprado Audiogalaxy, un servicio de música en streaming con radio por Internet. De momento ninguna de las dos compañí­as ha desvelado cuáles son las planes de futuro. Sin embargo, en el sitio de Audiogalaxy, sus responsables han publicado un comunicado donde dan algunos detalles sobre la transición. En primer lugar, Audiogalaxy ya no va a aceptar nuevos suscriptores. En segundo, los usuarios actuales van a poder seguir utilizando las funciones de música en streaming, aunque no dicen hasta cuándo.

Por último, el comunicado indica que la función de mezclas sólo estará disponible para los suscriptores hasta el 31 de diciembre de este año 2012. Visto todo esto parece que las intenciones de Dropbox son cerrar Audiogalaxy a lo largo del año que viene para integrarla dentro de la compañí­a adquirente. Algunos analistas interpretan esta operación como un movimiento de Dropbox para añadir un servicio de música en streaming al almacenamiento en la nube, aprovechando la experiencia de la empresa absorbida.

audiogalaxy

Audiogalaxy nací­a en el año 1998 como un sistema de intercambio de ficheros (P2P) que indexaba archivos de música en MP3. En 2002, herida de muerte, se vio obligada a cerrar tras una batalla legal con la industria discográfica. Durante años la marca la languidecido, hasta que recientemente se reconvertí­a en un servicio de música en streaming con radio por Internet, similar al que ofrece Pandora. Los usuarios de Audiogalaxy podí­an acceder a sus colecciones de música desde dispositivos conectados a Internet como un ordenador con navegador web, un iPhone, un iPad o smartphones y tabletas Android. Las colecciones podí­an contener más de 50.000 temas, y los formatos de audio admitidos eran MP3, AAC, ALAC, FLAC, WMA y OGG. Aparte, los usuarios podí­an descubrir nuevos estilos musicales a través de las “mezclas”, basadas en un sistema automático de recomendaciones. Esas listas de reproducción se podí­an personalizar añadiendo otros artistas.

Dropbox cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Permite acceder a fotos, documentos y ví­deos desde cualquier parte, y compartirlos con familiares, amigos y colegas. Los usuarios pueden crear un carpeta especial en sus equipos que Dropbox sincroniza con los mismos contenidos, sin importar desde qué dispositivo esté conectado el usuario. Incluso es posible compartir ficheros con los amigos simplemente enviado un enlace. Está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux, pero también para dispositivos móviles (iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Kindle Fire). Igualmente ofrecen servicios especiales para empresas.

En los últimos meses, gigantes de Internet como Amazon, Google y Apple se han pasado al negocio de los cyberlockers de música, y Dropbox no quiere quedarse atrás. La experiencia de Audiogalaxy es muy valiosa, porque lleva varias décadas tratando con ficheros de audio, especialmente por todo lo relacionado con cómo explotar los metadatos de los archivos para ofrecer servicios exclusivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.