facebook 2012 02

Facebook es la red social más importante de Internet. No en vano, cuenta con más de mil millones de usuarios dispuestos a compartir sus vidas. Al igual que Twitter, la plataforma de Mark Zuckerberg se ha convertido en un auténtico hervidero de actualidad. Los usuarios comentan las noticias que se publican a diario, se indignan por la situación social que estamos viviendo o rí­en con los últimos ví­deos de humor que triunfan en la Red. Ayer veí­amos el resumen de lo más buscado en Google durante el año 2012. Hoy vamos a echar un vistazo a lo más comentado en Facebook gracias a los listados y resúmenes en forma de infografí­a que acaba de presentar a través de una página muy especial: Facebook Stories. Siguiendo el modelo de los filtros fotográficos de Instagram, la red social ha preparado toda una serie de historias relacionadas con las tendencias de cada paí­s, tecnologí­a, eventos, pelí­culas, canciones, polí­ticos, televisión o incluso deportes.

facebook 2012 03

Facebook ha configurado un listado con los temas populares. Se trata de tendencias que a lo largo del año 2012 han experimentado un auge. Verás que se trata de tópicos que están muy ligados a la actualidad y que tienen un foco de interés prácticamente común: la crisis económica. No podí­a faltar, claro está, la cuestión futbolí­stica, la Fórmula 1 y la televisión. Los temas más populares se componen de un batiburrillo de términos como Trabajo, Huelga, Rajoy o Crisis, que no es poco. Luego están La Roja, Eurocopa, Messi o Cristiano Ronaldo, además de canales de televisión privados como Telecinco y Antena 3. El nivel musical de los españoles también se refleja en Facebook y menudo es. Los éxitos del año son canciones como Rayos De Sol, Yo te Esperaré o Somebody That I Uset To Know, a cual más lamentable. Pero qué le vamos a hacer. También triunfa Adele, LMFAO, Carly Rae Jepsen, David Guetta o Pablo Alborán como producto made in Spain.

Otra cuestión analizada por Facebook son los destinos turí­sticos. Gracias a este singular cómputo, la red social ha logrado deducir que los sitios más visitados del año han sido Las Ramblas de Barcelona o la Puerta del Sol de Madrid, más teniendo en cuenta que esta última ha sido centro neurálgico de las protestas del 15M. Le siguen otros sitios de Barcelona como el Camp Nou, la Plaza Cataluña, la Sagrada Familia o el Hard Rock Café. Madrid aparece una vez más en la lista con uno de sus espacios más simbólicos, el Santiago Bernabéu. Entra en la octava posición Port Aventura, La Maquinista de Barcelona o el Blue Marlin Ibiza.

facebook 2012 01

Facebook también ha publicado un listado de tendencias que revela las búsquedas realizadas en Estados Unidos de una manera más concreta, puesto que se analizan cuestiones como la tecnologí­a, la literatura, los eventos, las canciones, las pelí­culas, los check-ins, las figuras públicas más adoradas, los polí­ticos, la televisión o los deportes. En el terreno tecnológico, se posiciona como número uno Instagram, seguido del Timeline o de Pinterest. Los usuarios también buscan aplicaciones como Draw Something o dispositivos como el recién estrenado iPhone 5 o Kindle Fire. Se habla sobre la ley SOPA, noticias, Siri o hasta SongPop. Si quieres seguir descubriendo tendencias e incluso revisar qué tipo de tópicos se han consolidado en otros paí­ses puedes acceder a la página de Facebook Stories.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.