Contactos de Windows 8

Uno de los cambios que el usuario apreciará casi de inmediato en Windows 8 es que se ha concedido una importancia capital a los contactos (una importancia heredada de las plataformas móviles). A través de la aplicación Contactos preinstalada con el sistema operativo, el usuario puede acceder a la información sobre todos sus amigos y conocidos de manera centralizada, e incluso revisar sus últimas actualizaciones en redes sociales como Facebook o LinkedIn. Te contamos cómo gestionar todos los contactos a través de la app de Windows 8.

La app de contactos es uno de los caballos de batalla más importantes de Microsoft para convencer al público, sobre todo el que opte por una tableta con Windows RT. Una vez dentro de la aplicación, el primer paso que vamos a relatar es el modo en el que se añaden nuevas cuentas para importar contactos a la plataforma de Windows. Para ello, llevamos el ratón hasta la parte inferior izquierda de la pantalla, y en cuanto aparece la franja lateral pinchamos sobre «Configuración». Dentro del menú desplegado escogemos «Cuentas» y después «Agregar una cuenta». La app nos permite añadir cuentas de Microsoft, Google, Outlook y de las redes sociales Facebook, LinkedIn y Twitter. Introducimos nuestros datos de acceso y luego la sincronizamos con Windows 8.

Una vez hayamos hecho este paso con todos los contactos que queramos importar, nos podemos situar en la interfaz principal de la app para ver las opciones que ofrece. Si ésta no aparece por defecto, apretamos el botón derecho sobre la pantalla y después sobre la opción «Página principal». En la parte izquierda nos encontramos con la foto de nuestra cuenta. Si apretamos en ella accedemos a una ventana en la que se muestra la información de nuestro perfil, un recuadro para realizar una publicación rápida en Facebook o en Twitter (se puede cambiar entre las dos redes pinchando sobre ellas) y otro recuadro con las notificaciones de las redes sociales que hayamos añadido.

Contacto de Windows 8

Debajo de nuestra imagen de cuenta en la página principal de Contactos está la opción de ver las novedades de las redes sociales que hayamos añadido. De esta forma se puede ver en forma de recuadros las últimas actualizaciones de nuestros contactos, y supone una forma bastante atractiva y rápida de acceder a la información de forma unificada. Por último, el resto de esta página principal lo ocupan los contactos que tengamos sincronizados. Aquellos que estén disponibles en Messenger o Facebook aparecerán en verde para poder comenzar a chatear con ellos.

En general, Microsoft ha hecho un buen trabajo a la hora de identificar los contactos y las informaciones extraí­das de las redes sociales y cuentas de Google y Microsoft aparecen todas en el mismo sitio. No obstante, si se han producido errores o queremos vincular dos o más contactos basta con presionar sobre uno de ellos y después apretar con el botón derecho en la pantalla. Escogemos la opción «Vincular» y después «Elegir un contacto». Nos aparecerá una lista con los contactos y podremos escoger uno o varios nombres que queremos añadir con el ratón. Una vez hemos terminado la selección hacemos click sobre «Agregar» y después «Guardar» en la parte inferior derecha.

Cuando pinchamos en un contacto, podemos ver su información personal, enviarle un correo o empezar a chatear (si está disponible) como también revisar las fotos de su perfil de Facebook. Otra de las funciones interesantes que ofrece esta herramienta es la de anclar un determinado contacto en la interfaz principal de Windows 8, de manera que podemos acceder de forma más rápida a sus últimas actualizaciones. Para realizar este movimiento, hay que apretar el botón derecho en la pantalla del contacto y luego «Anclar a inicio». El contacto aparecerá como un bloque más dentro de la interfaz y podremos gestionar si queremos que aparezcan las notificaciones a través del botón derecho del ratón. Por último, si dentro de las opciones del contacto lo marcamos como «Favorito», aparecerá su recuadro en la página principal de Contactos junto a nuestra imagen de cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.