xbox-720-01

A punto de comenzar un 2013 lleno de incertidumbres en el mundo de los videojuegos, nos encontramos en una generación de consolas dominada por tres sistemas. En primer lugar tenemos a las Xbox 360 y PlayStation 3 de Microsoft y Sony respectivamente, ambas plataformas han tocado techo y los jugadores han visto ya todo lo que gráficamente pueden dar de sí­. Por otro lado tenemos la Wii de Nintendo, que sin hacer gala de gráficos en alta definición (ni siquiera tiene puerto HDMI) se ha colado en la presente generación de consolas por lo novedoso que resultó en su dí­a su sistema de juego. Algo que ha propiciado sus millonarias ventas y motivado que tanto Microsoft como Sony, se inspiraran en ella para lanzar PlayStation Move y Kinect. Recién salida del horno se encuentra Wii U, la sucesora de la Wii original a la que Nintendo ha añadido importantes mejoras y novedades como los gráficos en alta definición y un mando llamado GamePad que todaví­a dará mucho que hablar.

Siendo pronto para saber todaví­a hasta dónde llegará Wii U, la mayorí­a de jugones están impacientes por saber cuándo Sony y Microsoft van a jubilar sus actuales consolas, para dar así­ el pistolero de salida a una nueva generación de sistemas cuyos gráficos vuelvan a dejar con la boca abierta. Desde hace bastante tiempo, llevamos oyendo hablar de Xbox 720 o Durango, los nombres en clave que Microsoft habrí­a dado a su nueva consola, aunque comercialmente no llevarí­an dichos apodos. No obstante, en las últimas horas está cobrando fuerza el nombre «Kryptos» tal y como aseguran desde «SemiAcurate», donde citando fuentes internas de Microsoft, aseguran que es así­ como se llama la sucesora de la actual Xbox 360.

xbox-720

De aquí­ en adelante, es decir hasta que sea anunciada oficialmente, poco sabremos de la nueva Xbox que no se considere un mero rumor y por supuesto, nada que Microsoft vaya a confirmar o desmentir oficialmente. Ni siquiera está nada claro cuándo la compañí­a pretende dar a conocer o comercializar la nueva consola. Los datos que se barajan hablan del próximo 2013 como año de presentación, pensando en una comercialización el año siguiente. Las últimas afirmaciones, aparte de cambiar el nombre de Durango a Kryptos, indican que internamente montará un chip fabricado por AMD llamado Oban, el cual comenzarí­a a fabricarse a finales del presente año.

Por si fuera poco, declaraciones de algunos responsables del estudio 343 Industries, han dejado caer que se encuentran trabajando en la quinta entrega de la saga Halo, por lo que Halo 5 podrí­a convertirse en el juego perfecto para ser lanzado junto a la nueva Xbox. De hecho el director de la compañí­a afirma que llevan trabajando en una nueva entrega de Halo antes incluso de que se estrenara la cuarta entrega.

xbox-720-02

Pero quizás el más sorprendente de todos los rumores recientes sobre Xbox 720, afirman que Microsoft tiene previsto lanzar dos consolas al mismo tiempo. Al parecer, uno de los modelos tendrí­a una potencia más baja e irí­a destinado a jugadores casuales. Estarí­a basada en Windows 8 y con la mira puesta en servicios de juegos como Xbox Live o Win Store, donde un buen puñado de tí­tulos sin exagerados requisitos técnicos podrí­an entretener a los jugones menos exigentes.

Por otro lado, Microsoft lanzarí­a su plataforma estrella, una potente consola de sobremesa con al menos 8 gigas de memoria Ram, posible lector de Blu-Ray y la evolución de su sensor Kinect, que podrí­a por primera vez, venir integrado en el sistema. Los rumores más optimistas detallan que Microsoft podrí­a presentar ambos sistemas a comienzos de 2013, de cara a su venta para la campaña navideña de ese mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.